El primer Dead space lo tenia en mente,asi que,tras navidades,lo compre en las tiendas que suelo hacerlo,de segunda mano,para empezar,este juego merece saborearlo ANTES de jugar a los otros dos,ya que,si has jugado al 2 o al 3,te conoces a las criaturas,y la incognita desaparece completamente,siendo mas un juego del que sabes que te vas a encontrar,y solo esperas pasartelo,no deja de ser el segundo juego,pero en un sistema de inicio,por ejemplo,en el segundo juego no es aconsejable atacar a los enemigos cuerpo a cuerpo,aunque posee cierta soltura en los puños,en este juego soltura ninguna,hasta las puertas con una fuente de energia morada que necesitas romper pueden ser algo frustantes,ya enfrentarte a los enemigos,hasta en facil,es jugarte el pellejo en su totalidad,sobretodo si estos estan arrinconados,donde la posibilidad de dar a la pared es mayor que al necromorfo,incluso ha habido varias ocasiones de estar disparando,y,como si se cabrease,lanzase un puño al aire,contra un enemigo vale,pero si hay una oleada,tienes que reaccionar si o si,ya que te haran papilla.
Un punto bastante positivo respecto a la secuela es que,al inicio,no sabes que hacer,y obligatoriamente usas a menudo el r3 (la linea que marca el objetivo),algo que en el segundo esta por continuacion,pero esta mas de adorno que como algo util,no es que estes a tus anchas por la nave,ya que de una zona a otra tienes el monorrail,que solo se usa al terminar un capitulo,pero si puedes estar dando vueltas por la zona del capitulo sin saber que hacer,no es que necesites una llave para una puerta,y te pongas a piratearla,sino que tienes que encontrar la llave,y eso significara tiros y cuerpos desmembrados.
Los enemigos salen todos en el segundo capitulo,salvo la excepcion de unos soldados infectados que dejan a las avestruces del segundo como autenticas lentorras,quizas su problema es que no dejan de ser necromorfos normales,pero si no sabes que andan por ahi,no te esperas tenerlos encima tuya enseguida.
Al menos este juego posee algunos jefes de nivel,en la secuela solo hay los que te arrastran y debes disparar en su punto debil,y la esfigie,en este hay tres bichos grandes,que quizas el segundo no es tan peligroso al usar los cañones antimeteoritos,pero si dan problemas en niveles altos.
Otra causa del juego es,precisamente,la habitualidad de tener que mover el joystic para disparar a algo,ya sean los tentaculos que aparecen y te arrastran,o eliminar los meteoritos con los cañones,el problema de todo esto es que tenia la sensacion de tener un control bastante malo del mismo,si no te dejasen bastante tiempo para eliminar el objetivo,habira muerto bastantes mas veces,lo habitual era moverlo y disparar por si daba,ya que ajustarlo a la zona no era lo habitual,y mas con la sensibilidad de que,si se movia el objetivo,se iba facilmente el tiro al garete.
Eso si,a la larga el juego es de algun susto,y poco mas,la sensacion survival solo llega en imposible,y por las causas que contare en su respectivo trofeo.
Un juego para jugar sin tener ni idea de que trata,o no haber tenido un contaco previo,sino pierde bastante.
Los trofeos:
Inperdible.
Inperdible.
Todos los sistemas en marcha
Inperdible.
Carne de cañon
Inperdible.
Creyente acerrimo
Inperdible.
Efecto invernadero
Inperdible.
S.O.S.
Inperdible.
Transmisiones extrañas
Inperdible.
Escombros
Inperdible.
Guardian de la fe
Inperdible.
Traicionado
Inperdible.
Exodo
Inperdible.
Superviviente
Completa el juego.
Ingeniero epico de nivel 3
Pasate el juego en Imposible,como en la secuela,se desbloquea al pasarte el juego,a mi juicio es mas facil que en el 2,en realidad es el equivalente al modo extremo de este,solo que en el 2 tienes la opcion de jugarlo como terminaste el juego,aqui es desde el inicio,salvo que,supongo que por casualidad o no se si debe ser asi,yo lo inicie con el traje militar,pero las armas debes comprarlas,las mejoras debes hacerlas y debes ser meticuloso con las balas,sobretodo sabiendo cuales armas se te dan mejor,pero comprar solo la que veas que mas puede ayudarte,usa los intercambiadores solo para comprar balas y botiquines,vende lo demas a no ser que los necesites (ej,estabilizadores),si lo haces bien no tendras problemas de armamento,pero si no,vas a ir rezando por encontrar balas o botiquines.
Exterminador
Inperdible.
¡Fuera de mi nave!
Inperdible.
Presa automata
Inperdible.
Fuerza bruta
Totalmente inperdible,debes matar a un enemigo comun del juego.
Bateador
Elimina al jefe que obstruye la antena (trofeo ¡fuera de mi nave!),pero que la barrera de proteccion no debe pasar del 50%,lo mas comodo es pasartelo en una dificultad baja,y elimina los objetos que te lance antes del impacto.
No seas gallito,chico
Igual que el anterior trofeo,pero durante la eliminacion de asteroides,este es mas complicado que el anterior,sobretodo por el orden aleatorio de los asteroides,lo mas comodo es centrarse en los que vienen por el centro,que suelen ser los grandes,yendo a por los de los laterales si ves la oportunidad,pero teniendo en cuenta que,al hacerlo,puedes caer en que el centro se puede llenar de meteoritos.
Contacto total
Mata a 30 enemigos con el rayo de contacto.
Un corte por aqui...
Lo mismo que el anterior,salvo que es con la sierra.
Manos a la obra
Lo mismo que el anterior,salvo que es con el arma base del juego,la cortadora de plasma.
Destripador
Lo mismo que el anterior,salvo que es con el cañon lineal.
Impulsor
Lo mismo que el anterior,salvo que es con el cañon de energia.
Disparo automatico
Lo mismo que el anterior,salvo que es con el rifle de impulsos.
Lo mismo que el anterior,salvo que es con el lanzallamas.
Como un pelele
Debes hacer que un enemigo muera,en un total de 5 ocasiones,contra las placas gravitatorias defectuosas que hay en algunas partes,son aquellas que poseen como aire que se eleva,tienen que estar vivos en el momento de empujarlos,quizas un metodo sencillo es,cortar las piernas,antes de que se caiga estabilizarlo,y empujarlo hacia las placas.
¡Siempre estara Peng!
Encuentra la estatuilla de Peng,esta en el capitulo 11,donde antes estaba la nave de donde has venido,un objeto util en niveles altos,ya que da 30000 creditos.
Derrochador
Sale solo,a medida que vas comprando.
Coleccionista
Lo contrario al anterior,manten 25 objetos en la caja fuerte.
Narrador
Consigue 75 registros,los que salen durante la historia (conversaciones) tambien valen.
Fabulador
Lo mismo,pero 150 registros.
Arsenal completo
Consigue todas las armas del juego,muy util para el logro Derrochador.
Al maximo
Mejora todo al maximo,los nodos no son tan habituales como en la secuela,asi que solo usalos para llegar a los puntos de mejora,no hace falta llenar todos los huecos para el trofeo,se que hay trucos en el juego,pero es mas limpio buscar nodos,y comprarlos.
Un arma
Pasate el juego con un solo arma en la mano,no debes intercambiar en ningun momento,lo aconsejable es hacerlo en una primera partida,en facil,para adquirir experiencia en el juego,hay quien aconseja hacerlo en imposible,pero creo que no es una buena idea.
Tirador (1)
Sale solo,casi el primer trofeo,al demembrar 20 extremidades lo tienes.
Cirujano
Igual que el anterior,solo que 500 extremidades.
Carnicero
1000 extremidades,a diferencia del segundo sale en la primera partida.
Tirador (2)
Completa el minijuego de destrozar los monigotes rojos que aparecen en el capitulo 9,un minijuego util para obtener cosas en imposible.
Baloncesto sin gravedad
Lo mismo que el anterior,solo que es un minijuego de meter una pelota de baloncesto en los puntos que te indiquen,esta en el capitulo 10.
Mercader
Encuentra 8 diagramas,a diferencia del segundo,no estan en las puertas que necesitas nodos.
Diversion a tope
Dejate atrapar 10 veces por los bichos pequeños de los que salen 3 tentaculos,como curiosidad este ha sido mi ultimo trofeo del juego,ya que lo normal es que no te atrapen.
Lanzador
Cuando un brute (los grandes que parecen monos,del trofeo fuerza bruta),se queda sin brazos,lanzara bolsas explosivas,simplemente atrapa una y devuelvesela,tambien vale con el primer jefe y el ultimo,un trofeo mucho mas facil que las lapas del segundo.
Armstrong
Coge con telequinesis 50 objetos y lanzalos.
Camorrista
Elimina a 30 enemigos a base de puñetazos,nivel facil casi obligatorio por el problema mencionado al principio.
Alerta de oxigeno
En las zonas sin gravedad,puedes impulsarte hacia una pared,hazlo 100 veces y lo tienes.
Paralizador
Acaba con 50 enemigos afectados por la estabilidad.
Y ya esta:
Oficial de concordia
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