sábado, 15 de marzo de 2014

Reckoning kingdoms of Amalur: Trofeos y opinion

Por gustos generales,cada epoca suele variar,normalmente algo que suele apasionar de adolescente baja el liston de adulto,y otras cosas que pasan desapercibidas terminan gustando,es raro que algo que siempre te haya gustado desde siempre perdure con mucha fuerza.

Reconozco que,si hubiese pasado la edad del pavo estaria pendiente de los juegos mal llamados triple A,ahora mismo es raro que coga alguno,sobretodo porque los pocos que he probado no me han dicho absolutamente nada,y me refiero a juegos de manejar personaje,no deportivos ni semejantes,los cuales si piensas un poco ves que apenas hay variacion,salvo los graficos y que cambian algunas cosas,pero comprado uno ya tienes el resto.

Esta chorrada que he soltado viene a que este juego no es de los primeros que se suelan coger,supongo que la portada puede parecer generica (recuerdo cogerlo "por probar") y apenas hay cosas sobre el,pero es un juego que logra enganchar,y salvo que te enrolles con las submisiones,lo normal es cogerlo con bastante fuerza.

El juego trata de que has revivido por accidente,practicamente todo el proceso de resucitar a alguien ha sido en vano salvo a ti,por eso,lo que se llama el destino,gira y parece borrarse,provocando que algunas historias no acaben como estaban previstas,y un chalado intenta volver al mundo a una antigua diosa,provocando una guerra contra el resto de reinos.

Tras esta permisa se esconde un juego parecido a World of warcraft,pero para consolas,mas reducido y sin que tener que pagar por chorradas (salvo alguna expansion,que no hace falta al platino),empiezas creando un personaje,elegir una de las 4 razas que existen,las cuales poseen una ventaja en un aspecto concreto (facilidad para la herreria,la magia,convencer a otros,etc),y crear la cara a tu gusto,aunque no es un juego con mucha variacion en este aspecto,la cual puedes variar en las casas que logres en el futuro.

El sistema de combate es sencillo,hay bastantes tipo de armas,desde las clasicas hasta la varitas de Harry potter (llamados cetros) y bastones de Gandalf,arcos y espadas propias de alguna especie como las espadas Fae,que vienen a ser cuchillas  de codo para el ataque cuerpo a cuerpo rapuido,o unas hojas circulares para la media distancia,se escogen una arma para cada boton (en play triangulo y cuadrado),las armas ligeras por lo general tambien pueden ser usadas para acabar con un enemigo sin que este se pispe de tu presencia,por la espalda.

Las magias son algo secundario,a medidas que desbloqueas las puedes colocar para usarlas en los cuatro botones mientras presionas R1,pero tampoco es que sean fundamentales,es mas,la magia que quede colocada en el boton circulo puede quedar lastrada,porque lo mas seguro es que el personaje ruede que haga la magia.

No hay boton de salto,no se necesita,pero si hay uno de bloqueo,cuando se adquiera un escudo (el cual estara en armadura) el boton L1 sirve para protegerte,este ademas,si se usa en casi el impacto enemigo,lo rechaza,provocando daños,y con un nivel alto de destino hasta creas contrataque.

El mundo es bastante amplio,tanto como para perder varias tardes enteras buscando algunos elementos y poder no encontrarlos,y eso que no es un juego que se base en laberinticos senderos,los cuales son una gran minoria,estos quedan sobretodo para cuevas,y al aire libre para zonas mas propias de estos como zonas deserticas.

Los enemigos son los suficientes,creo que en general pueden considerarse algo mas de 10 tipos de enemigos,pero estos vuelven a aparecer con diversas variaciones,pero algunas de estas es mas bien una excusa de decir que el enemigo es mas fuerte que al que te enfrentaste en el otro reino,supongo que en este aspecto habra algunos enemigos que resulten mas duros que otros,en mi caso a los que he logrado tener respecto son a los llamados Crudocks,los cuales tienen cuatro o cinco movimientos solamente,pero que normalmente logran hacerme la vida imposible,menos mal que pasado al segundo mapa no vuelven a aparecer.

El juego en si no es dificil en absoluto,la dificultad es media,y posee la logica de que,si tu personaje tiene un nivel X (por ejemplo,no hace mucho que has empezado el juego),y te dedicas a explorar el mundo,termines encontrandote con enemigos con nombre colorados,los cuales quiere decir que estan a muchisimos niveles por encima tuya,y que te partiran por la mitad en el primer golpe,es un juego de exploracion,pero sobretodo dentro de donde puedas moverte y adquirir una experiencia optima.

El tema del modo historia no es demasiado largo,lo que lo alarga son las interminables submisiones que hay,desde las mas estupidas (buscar un objeto y entregarlo),las de adquirir monedas y no tener nunca fin (suelen ser de vender algo) a las de buscar,matar o poseer una minihistoria,sin contar las que pertenecen a las fracciones.

Casi todo el mundo te va a decir algo,es increible lo que puede comerse el coco una persona para que gran parte de los personajes del juego tengan algo mas que decirte los tipicos buenos dias,puedes ver la opinion de los personajes en algunos aspectos de la historia,algo loable,pero que termina cayendo en pasar el dialogo,ya que es util si quieres saber sobre el mundo,pero termina cansando bastante.

Amalur termina siendo un buen juego,el cual quizas no sea de los que terminen con un 9,pero si posee un aprobado amplio,ademas de ser de estos juegos amplios,pero que rara vez me ha provocado fallos (salvo el adquirir objetos que no puedo quitarme,o el tipico donde,mi personaje Del cojon,que se llama asi,termina bloqueado en alguna roca,en el suelo o provoca el cell shading que hay bajo los caminos),pero han ocurrido bastante menos que en otros juegos con,en teoria,mucha mas nota,aconsejable,pero puede defraudar a quien espere un RPG mas clasico o de inspiracion tactica.

Los trofeos:





Renacimiento

Inperdible.




Sin destino,pura determinacion

Inperdible.




Cambiando las tornas

Inperdible.




Heroe de Mel senshir

Inperdible.




Desafiando al destino

Inperdible.




Destino dominado

Pasate el juego en Dificil sin cambiar la dificultad,no es un gran reto,sino asequible.




Casa de los romances

Completa la fraccion relacionada con esta casa,para iniciarla debes hablar con un Fae que esta meditando cerca de la ciudad de Tyr.




Scholia arcana

Otra fraccion,para empezarla metete en el edificio del mismo nombre en Tyr,y habla con la mujer que hay enfrente de un libro.




Viajeros

Otra fraccion,se desbloquea al hablar con un menda que te toparas en un camino,cerca del primer campamento,este menda esta apoyado en la pared con los brazos cruzados.




Casa de los lamentos

Esta es la ultima fraccion que encontraremos en el juego,tendremos la opcion de hacerla tras derrotar al gran bigardo en Mel senshir.




Guerreros jurados

Otra fraccion,al poco de empezar nos diran que podremos hablar con un soldado importante,este nos puede meter dentro de la casta de los guerreros jurados.




Asesino de Niskarus

Los niskarus son los demonios de este mundillo,criaturas rapidas y con guadañas en los brazos,mata 25 y lo obtendras.




Esto te viene grande

Acaba con un enemigo con un nivel 4 veces por encima tuya,puedes perderte al poco de empezar si tienes suerte,o hacer el metodo mas chusquero,ir a la carcel en la primera villa del juego (nada mas empezar),librarte de la puerte (guarda antes),ver los movimientos de los guardias,coger tus pertenencias y liberar al prisionero que esta al lado,al cual lo matas y obtienes el logro.




Limpiando las calles

Mata a 50 enemigos que pertenezcan a alguna banda.





¡Por los pelos!

Para 100 ataques con el escudo.




Furia salvaje

Cuando puedas crear la fuerza del destino,al activarla (R1 + L1) eres bastante mas fuerte y los enemigos van a camara lenta,derrota a 5 o mas (que aparezca un boton de comando en ellos) y selecciona a uno,la ejecucion,llamada Fatality,generara experiencia,y al pasar de 5 enemigos batidos simultaneamente logras el trofeo (muy facil con Boggarts y semejantes)




Malabarista

Golpea 5 veces a un enemigo mientras esta en el aire,lo mas sencillo es usar un arma rapida para los 5 golpes,no posee mucha dificultad.




Contraataque

Realiza 25 contrataques,estos se desbloquean al desbloquear un destino maximo.




Trampero

Mata a 25 enemigos con trampas,una zona que es un mausoleo,la cual posee cuchillas giratorias en el suelo,el cual esta sobre un monticulo cerca de la ciudad de Rethir,es bastante idonea para ello,tambien puedes crear trampas tu,pero no es necesario.




No lo vieron venir

Mata a 25 enemigos por la espalda,apuñalandolos,necesarios puñales o espadas Fae.




¿Quieres patatas con eso?

Haz 100 combos.




Espadas de gloria

Consigue 10 espadas moradas,que en teoria son unicas,pero te vas a hartar de verlas a lo largo del juego.




Maestro del saber

Descubre todas las piedras que hay en el juego,estas te cuentan historias de los Fae,hay varios tipos y lo mas sensato es aumentar la categoria de vision al maximo,ya que te descubre donde estan sin tener que volverte loco buscando,aparte,en la categoria que hay bajo movimientos,te lleva a varias opciones,una es ver todas las piedras del saber que tienes,buscando las que faltan.




Dotes detectivescas

Localiza 25 lugares ocultos,estos pueden ser puertas,rocas o troncos podridos.




Cartografo

Desbloquea 100 lugares,es llegar a un sitio y que aparezca el carteliro del nombre encima.




Un guiño y una sonrisa

Logra 50 persuasiones,cuando te den una opcion extra,de color verde y con un porcentaje al lado,usala,si logra 50 bien lo obtienes,por si las moscas guarda a menudo.




Allanamiento de morada

Abre 50 cerraduras,tranqui,que al final te dedicaras a reventarlas de tanto verlas.




Abrete sesamo

Algunos cofres y otros elementos estan protegidos por magia,espera a tener un nivel optimo y pasar 50 veces el minijuego de pulsar sin error las bolas que hay en la barrera,son menos que las anteriores,pero tambien las veras mucho.




Aprendiz de todo

Usa un punto de experiencia en las tres opciones de mejora,magia,destreza y lucha.




Un poco de cada cosa

Lo mismo que el anterior,pero llegando a un nivel que se desbloquee una habilidad que combine magia con destreza,por ejemplo.




Es tu destino

Desbloquea una habilidad al maximo.




Un elefante en una cacharreria

Rompe 1000 elementos de escenario,dificultad 0.




Exhibicionista

El tipico trofeo estupido,habla con un personaje que posea opciones sin nada en la armadura.




¡No ha explotado!

En el laboratorio quimico,usa el experimento para encontrar recetas sin tener que comprarlas,logra una pocion que no sea inestable y lo obtienes,lo mejor es hacerlo por el principio.




Elixir del sino

Debes usar una Esencia del sino en la creacion de una pocion,lo mas sencillo es esperar a comprar una receta maestra,la cual necesita esta planta.




Manos de jardinero

Un trofeo bastante coñazo,coge 10 plantas de cada tipo,sabiendo que hay 20 diferentes y algunas solo estan en una zona concreta (por ejemplo,las sales de escarabajo estan en una cueva de La cuna del verano).




Poder imparable

Mata a 100 enemigos con magias y semejantes.




Y no quedo ninguno...

Lo mismo,pero que lleguen a 500.




Clase practica

Crea un arma en la herreria.




Como nuevo

Usa un equipo de reparacion en algun objeto deteriodado.




Maestro de la forja

Hay que aumentar el nivel de herreria en 7 u 8 espacios,esto desbloquea la opcion de usar los 5 huecos que existen para crear un arma o armadura.




Un diamante en bruto

Crea un fragmento inmaculado,lo esencial dentro del trabajo sabio.




Amor por las gemas

Lo mismo que el de la herreria,logra el nivel 7 u 8 en trabajo sabio,y desbloquearas la opcion de crearlas.




La gran fuga

Que te atrapen los guardias al hacer una chorizada,y abre la puerta de tu celda.




Una vida de delito

Haz 25 crimenes,y dejate pillar por los guardias ese numero de veces.




El crimen no compensa

Cuando te atrapen los guardias,los puedes sobornar,llega a 100000 monedas en soborno.



¿Y mi cartera?

Haz de carterista 25 veces.




Manos largas

Roba un objeto,llevalo a un campamento de viajeros y vendelo alli.




Gastando a lo grande

Gasta 200000 monedas en comprar cosas.




Raton de biblioteca

Abre 50 libros o pergaminos que hay en el juego.


Y ya esta:



Perfeccionista



2 comentarios:

  1. Yo conseguí el trofeo Maestro del saber cuando me faltaba una del invierno, 2-3 del otoño, la última de Amaura y las 5 de la úlstima zona, aunque había recogido las 10 de la dlc de Kel el Muerto. Creo que fue un glitch, porque otra cosa... xDD Sólo me queda el trofeo de pasarlo en difícil y derrotar 500 enemigos con magias.

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  2. Imagino que si,ya que si posees un dlc y este tiene piedras del saber,el juego debe haber contado estas como propias y saltar,no habia escuchado esto,pero viendo la cantidad de fallos y lo poco testeados que estan normalmente los juegos actuales,tampoco me extrañaria.Gracias por pasarte.

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