Últimamente, los juegos que tengo, me dan desidia a jugarlos, especialmente porque no se como he acabado en juegos de tiros, tiros y mas tiros, volviéndose bastante pesado y aburrido, sobretodo si no te gusta el mundo shooter, así que, viendo que no tenia trofeos, he estado un tiempo centrado en este juego aun siendo el ultimo que he adquirido,meses ha.
Elders scrolls es una saga que últimamente posee muchos detractores y muchos seguidores, la razón es que es un juego, o gama de juegos, que quieren abarcar un mundo entero pero generan una legión de bugs y fallos a su paso, y eso es bastante fácil de encontrar.
El juego viene del mundo pc, algo que se nota a leguas, para empezar puedes elegir dos cámaras, primera persona o tercera, el tema es que lo normal es coger la primera por diversas causas, es la idónea para coger items, y que la tercera es jodidamente horrible en el diseño del personaje, ya que se basa en el mismo punto de ataque que la de primera persona y el personaje se mueve de manera errática, es como si te metiesen un palo por el culo y te guiasen con el, moviendo las patas por usarlas, coger objetos es totalmente desaconsejable, especialmente si hay otras cosas al lado,por ejemplo hablar con un tendero puede provocar que robes cosas sin quererlo,incluso apuntándole.
La historia es la siguiente, tu eres un prisionero que por azares del destino estas en la celda con una puerta secreta, por la cual quiere pasar el emperador para evitar su asesinato, entre pitos y flautas tu vas detrás y el emperador muere, dejándote a ti el cuidado de un amuleto y la búsqueda de un hijo bastardo que tiene por ahí, mientras los que han asesinado al emperador, los del amanecer noseque (digamos....amanecer dorado), una secta que adora a un demonio, quiere abrir los portales a Oblivion, lo que se denominaría un reino de demonios o criaturas semejantes, para atraer a Degon, un diaedra mayor, y crear el apocalipsis.
Algo que me descoloco es que puedes seleccionar diferentes razas, las modificaciones no son muy buenas pero al menos posee razas no muy habituales tales como una raza draconiana (forma reptiliana) u otra inspirada en los thundercats, en mi caso estaba claro, un orco repeinado llamado Anus Mcfire.
Es un mundo con muchísimas misiones, pero raras veces me han resultado atractivas, y mira que soy alguien al que le gusta estar de un lado a otro, pero casi todas es matar a alguien por dinero o herramientas que poco he usado, mi personaje usaba melee, así que la magia la usaba poquito, un recuperador de vida básico y punto, el problema de la repetición, aparte de que puedes ir a pata y que te ataquen cada dos minutos, es la parte final, las puertas de Oblivion, al principio llamativas pero terminan rayando en tres o cuatro modelos diferentes, siendo el final del juego un coñazo.
Una curiosidad es la selección de dificultad, ¿jugar a un nivel del 61%? ¿52%? ¿12%?.... No hay difícil ni normal, sino que lo ajustas al azar, imagino que si quitas la barra los enemigos se caen de un estornudo o algo así, otro es el autolevel, ¿para que quieres un rpg si no sirve de nada aumentar tu nivel?. Me he pasado el juego en nivel 4, algo que es impensable en un rpg común, por lo que se ve, para que el juego sea desafiante los enemigos evolucionan contigo, si en nivel 4 había enemigos de muerte instantánea y otros mas durillos, siendo el arma lo importante, no tu fuerza, aparte de poder hacer amistad con la gente con un cutre minijuego sin sentido.
En el tema de bugs, varios, y quizás ya paso mi época de explotar e intentar buscar cosas raras, pero aun asi hay bugs curiosos, fuera de esto no entiendo como la intro y el desenlace están en castellano si todo el juego es en ingles, vengo a esto porque los subtitulos si están en castellano...cuando les da la gana, me han llegado a aparecer en ingles e italiano, o directamente no aparecer y tener que ingeniarlas para pasar una sección, ya que sino no podría avanzar, e incluso en castellano llegan a estar mal, confusión constante en si un personaje es masculino o femenino (aparte que facialmente pocas tias parecen tias de verdad), fallos gramaticales y errores de todo tipo, llegue a pensar que, en una misión, el hijo de un duque se había metido en un portal, pues el duque me hablo de buscar a su hija en dicho portal.
Otros bugs son estancamientos y uno muy curioso, los personajes quedan crucificados y si les hablas se desinflan, y caen al suelo, es divertido pero ir por un camino donde se supone aparece un espectro y encontrarte soldados así queda curioso.
Mi versión es la mas reciente, incluye dos dlcs extras, uno que se podría decir que es una misión extra, y otro un mapa extra, la primera trata de que en una ciudad, la cual imagino que estaría bloqueada en el juego básico, aparece una especie de profeta, el cual busca un campeón para matar en cuerpo y alma a un villano que aparece de vez en cuando para dar por culo, para ello la misión consta de rezar en cada panteón de los 9 dioses e ir a buscar una armadura cruzada.
El otro dlc es hasta mejor que el juego en si, al menos posee mucha mas variedad de enemigos, resulta que un dios, el llamado dios loco, busca a un mortal para prevenir la llegada del orden, este dlc, aparte de diversas submisiones con personajes trastornados (skooma), debes seguir lo que te cuente el pirado del dios, como en el juego básico el andar de un lado a otro, incluso para ir dos veces al mismo sitio, pero algo mas ameno y ataques mas constantes.
En fin, un juego que no me ha dicho demasia, y para basarse en un mundo fantástico le falta esa fantasía, como muy plástico todo y no tanta chicha, al menos este juego me ha decepcionado en eso, un mundo fantástico donde, salvo el dlc, las únicas criaturas fantásticas son demonios y cosas así.
No hay comentarios:
Publicar un comentario