domingo, 24 de enero de 2016

The darkness: Opinion

Personalmente me dan exactamente igual si un juego posee trofeos o no,quizas por ser de esa edad donde se jugaba a cualquier juego por diversion,no porque tengas que comprar si o si,es algo que realmente me deja indiferente,quizas por eso los pocos juegos sin trofeos que tengo no tenga pensado venderlos,mas bien como coleccion,aunque como ya puse en alguna opinion por ahi,si no es por los trofeos muchos juegos no hubieran durado mucho dentro de la consola.

Hace ya un tiempo,para reyes,recibi de regalo la segunda parte de este juego,un juego que si bien es extremadamente corto no estaba nada mal,al menos su duracion se hacia bastante amena y merecia la pena repasarlo,especialmente por el humor negro y cierta acidez dentro de sus dialogos,jugar a segundas partes previamente puede ser nefasto si se juega a su primera un tiempo despues,sobretodo porque esta suele ser años mas vieja,y el tema de control,calidad,etc puede ser lastrado por los años,este no es el caso.

A veces me gusta leer criticas,y ahora es cuando entiendo el porque de estas hacia la segunda parte,el juego era pasillero sin mucho que hacer,a pesar de contener una segunda historia para alargarlo,la diferencia con este original es que de pasillero nada,no es que te dejen un campo abierto y te pierdas a lo Far cry,pero si puedes investigar un poco por tu cuenta,lograr desbloqueables (tipico de imagenes....y vestimentas para tus bichitos) y algo que alarga el juego,misiones secundarias,aunque estas se consiguen casi todas en el metro,al menos no se cumplen muchas en este,aunque eso si tampoco son demasiado pensadas,casi todas es de ir a por alguien y cargartelo,o hacer algun favor de buscar algo,aunque al menos te hacen moverte,ademas de que como extra puedes perder el tiempo marcando numeros desde cualquier cabina,lo comodo seria poner cosas de numero existente o bips,pero al menos se han currado algun dialogo de cachondeo,secuencias absurdas (un ministro que le gusta vestirse de oveja) y luego ya conversaciones mas serias o de mercadotecnia (en esto meto woks,carnicerias de la mejor puta carne,restaurantes franceses de chefs alemanes,pizzerias chinas,etc),pero esto es algo si te gusta curiosear,aparte de que estan relacionados con los desbloqueables y las misiones secundarias.

Relativo a la historia,tras cagarla en el recibo de un paquete,tu tio Paullie quiere desacerte de ti,por suerte (o desgracia) posees una maldicion heredada de tu tatarabuelo Anthony,la cual adquirio en la primera guerra mundial,que no es otra que ser recipiente de un ser llamado Oscuridad,el cual se manifiesta el 21 cumpleaños de su anfitrion,momento idoneo para que tu tito no te recompense con un envio sin vuelta al camposanto.

La jugabilidad es bastante diferente a lo que sera en el segundo,es un shooter de la vieja escuela,pero la oscuridad no se usa como el mas reciente,un hibrido entre armas y golpes con los tentaculos,sino que tu principal ataque van a ser las armas de fuego,siendo el cuerpo a cuerpo inexistente,la oscuridad aumenta de nivel a medida que avances el juego y devores corazones,esta te proporciona cuatro tipos de ataques que se diferencian a simple vista porque usan distinto color (amarillo,rojo,verde y azul),el primero que tienes se basa en crear un tentaculo reptante para atravesar ventanas o zonas pequeñas,posee un limite de distancia,pudiendo eliminar luces y enemigos si no te ven,eso si,por lo general mas que para abrir cosas no es demasiado util.

La segunda es mas parecida a lo que se usa en el segundo juego,el tentaculo derecho hace un ataque directo estacando a lo que tenga delante,esta pensado para quitar cosas de enmedio pero es tambien util para apagar luces y empalar enemigos,aunque por temas del juego puede que se semibloquee o empale algo que no quieras empalar.

La tercera es usar las pistolas como una version extra,no tiene mas funcion,la pistola izquierda suelta un perdigonazo y la derecha es mas metralleta,la cuarta variacion es bastante util con bastantes enemigos creando barrera,ya que esta habilidad crea un agujero negro que no traga,pero si mata al instante y limpia la zona,pero el precio es que pierdes la oscuridad nada mas terminar el agujero de cerrarse.

En tema de shooter no es que sea demasiado preciso,no puedes correr y a veces disparar puede no acertar al enemigo (la escopeta da bastante pena),en este aspecto es lo mas bajo del juego,el cual al menos se han molestado en recrear un mundillo en lo que se podrian haber ahorrado y haber hecho un juego de pum pum sin mas,por suerte no es asi.

En temas de graficos es de inicios de la generacion PS3,me acuerdo de que el juego fue anunciado en el telediario (muy raro por aqui,sobretodo si no hay pata de por medio),en si no estan nada mal,solo he visto un bug de desaparicion del personaje en una conversacion,en otros aspectos no representa mayores problemas,salvo que los personajes parecen sacados de una corriente alternativa de Dick tracy,y Estacado al hablar,por la animacion mas que nada,parece Rocky despues de la paliza de turno,aun asi el humor negro sigue ahi.

Y casi me olvido,el monete que saldria a ayudar en la segunda parte tambien aparece aqui,salvo que mas centrado en lo que seria ceñirse al comic (imagino),siendo una raza de seres bastante cabroncetes,en este caso se dividen en cuatro ejemplares,el berseker que es parecido al que saldra en la continuacion (ninguno va de ingles),el artillero,quien es una parodia de La Chaqueta metalica,cuya habilidad es usar una de estas metralletas pesadas mientras suelta paridas sobre matar comunistas (y el tipico casco de Nasio pa`mata),el kamikaze,cuya habilidad es cual yihadista embolarse contra los cerdos capitalistas (mala idea si hay enemigos cerca,explota al primer disparo), y el ultimo es el mataluces,una especie de parodia de doctor Frankesntein o profesor chiflado,cuya habilidad es ahorrarte municion disparando contra las luces diciendo gilipolleces al grito de Tarta de limon,todos estos se mueven con el cuadrado y puedes llevar dos a la vez.

Nunca prefiero llevarme unas espectativas altas respecto a un juego,pero entiendo el porque de las notas de su epoca,el 9 es una nota bastante friki y no recuerdo probar nada que se lo merezca mas alla del fanatismo de cada uno,pero para este juego una nota alta no desentona,aunque eso ya es gusto del personal.

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