domingo, 1 de mayo de 2016

Uncharted el abismo de oro: Trofeos y opinion

Hace algo de un mes decidi comprar una consola portatil,tenia curiosidad por la PSVita,aunque mas de uno me diria que para eso haber adquirido la 3DS,pues la sinceridad me lleva a que esa consola,a pesar de que contenga buenos juegos,no me termina de llamar,comparando con que mi hermana tiene la DS original y apenas yo la tocaba,y que digamos que al ser un juego de nintendo si o si aparece el careto de Mario por algun sitio,un personaje que no odie,sino que le tengo bastante trillado,y me resulta bastante casino.

Aparte de la consola y sus defectos (los gatillos para un juego de tiros son bastante malos),si hay ofertas de consola mas juegos lo normal es que vaya a la oferta con mas juegos posibles,en una tienda habia una de 5 juegos junto a la consola,que comparandolo con otros packs de consola mas juego de phineas y ferb o skylanders òbviamente voy a por el de dicha cantidad,salvo con la desventaja de que 4 de esos juegos son descargables (el quinto es un extra que te añadia la gran superficie),y al ser una consola que se mueve en tarjetas de memoria (como las consolas tipo play1,dreamcast,etc) no se pueden bajar los cuatro a la vez,asi que los primeros en bajarse han sido el juego mas ligero (uno que no desentona con los juegos de moviles) y este.

Para ser sinceros no me gusta Uncharted,hace tiempo complete Uncharted 3 sin el trofeo online,pense en ponerlo por aqui como hice con juegos tipo Darksiders 2,pero lo hiba  a poner de tal manera que mas de uno terminaria llenandome los comentarios de hater,pro (en tono despectivo) e insultos varios,asi que pase,y por la casualidad de estar en el pack,pues toca hablar de la saga,aunque este juego de vita lo comparare con la tercera parte,que es el unico juego que habia jugado,en temas de sitema y demas.


El juego trata de Nathan drake,el cual por culpa de un personaje totalmente soplapollesco como es Dante (no el de Devil may cry,sino uno de metro sesenta,mediopelado y regordete) acaba perdiendose en la parte superior del amazonas con la promesa de encontrar reliquias de una tribu perdida llamada Kunas,pero por causas del destino se encuentra con una arqueologa llamada Chase (Marisa para su abuelo),la cual le convence de buscar un tesoro legendario que los kunas guardaban,y monjes franciscanos españoles encontraron y sellaron diciendo que era un tesoro perteneciente al infierno,mientras tanto hay un señor de la guerra revolucionario llamado Guerro (¿Existe el apellido?) para dar por culo con su incompetencia.

Sinceramente,debo ser de los pocos que puede ver Indiana jones como una pelicula palomitera,pero no le rinde culto (lo mismo con James bond),ya que el hecho de que las fantasmadas del prota,y que siempre gane aunque haya un enemigo aplastandole la cabeza con una viga,que por cosas del guion (o lo que denomino es que es....Indi/Bond/Batman...) algo lo detiene,muere o se cae por algun sitio,o se autonoquea,pero el prota sobrevive y sigue la aventura como si nada,Nathan drake es de estos protagonistas,en la tercera parte analizaba las pistas ocultas que su antepasado el pirata Drake oculto sobre una antigua ciudad que puede otorgar la vida eterna,el hecho de que todos los malos tengan siempre el mismo patron de escuela de esbirros idiotas le quita gracia al asunto,aparte de que en ese juego las coñas que se soltaban entre los protagonistas me resultaban bastante estupidas y sin gracia,queriendo que se acabe el parloteo de una puta vez.

En el juego de Vita al menos parte de esas coñas si hacen algo de gracia,o al menos es mas ameno y tienen algo de mala leche,y lo que era un personaje que en el 3 me divertia suicidar (en serio,a la minima oportunidad lo hacia) en esta version es bastante menos irritante,otra cosa que detestaba del 3 es que,a pesar de tener zonas algo abiertas (en algunos sitios,pocos) como escusa de evitar que el jugador se pierda el personaje se paraba en seco en mitad de la calle,y si perseguias a un objetivo,diciendote drake que no debe perderlo de vista,pero ibas a tu rollo,el objetivo se paraba como diciendo "venga ven",no habia manera de perderlo y que salga una recarga de punto de control,solamente es perseguir a una persona que sabe que la persigues,esperandote si es necesario.

Otra cosa bastante molesta es que es un juego que va de la mano del jugador,practicamente falta la flecha que aparecia en los viejos juegos de yo contra el barrio (cuyo objetivo es que vayas con prisa,ya que ibas a contrareloj) para indicarte el unico camino posible,siendo los unicos puntos de bloqueo porque no ves la cañeria de turno,la cual brilla por si las moscas,en el de Vita se cumple esto a rajatabla,pero es algo que puedo personar al ser un juego de consola portatil,ademas de que la historia es la tipica de "yo estaba por aqui...",en temas de graficos a mi me da igual,es mas,es bastante facil localizar zonas fantasmas tras lianas o plantas,o hasta bordes de piedra.

El juego salio para manejar los controles de Vita,asi que si es buena idea la implementacion de que algunos tesoros tengas que limpiarlos de tierra,sacar un codigo a traves de poner la consola al foco de una luz o desplazarte por los peldaños y riscos sin necesidad de usar los botones,simplemente pulsando el saliente el personaje ira a el,pero en contra tenemos que el juego mueve la vista panoramica a la vez que se mueve la consola,especialmente al apuntar,sabiendo que la consola la usas como un mando puede ser puñetero que apuntes a la cabeza con el joystic pero por movimiento natural se desenfoque lo suficiente para que el tiro no acierte,mas molesto si hay un enemigo que se acerca a ti y quieres dispararle,posees la comodidad del combate,pero tambien la desventaja de que si estas en medio de un tiroteo acabes como un queso gruyere.

Los quickevents es algo que sigue sin gustarme,en este juego se basa en mover con un dedo hacia la direccion de una flecha que sale en pantalla,en principio no hay mayores problemas salvo que quiero saber quien es el genio que se le ocurrio poner a los jefes finales el dichoso quickevent,en el 3 creo que solo habia un jefe con esto mismo y me resulto de lo mas aburrido,ya que ni lo consideraba jefe (es mas,para mi es un juego sin jefes,tal cual),ya que ambos enemigos para derrotarles tienes que ejecutar las flechitas,que por causas del movimiento de la consola puede que una simple flecha horizontal te la de fallada porque la consola se ha movido unos milimetros,volviendo a empezar el combate de 0 (en dificil son a dos fallos,en aplastante a uno),aparte que es bastante estupido que pierdas el combate porque fallas el quickevent de turno donde tu estas dando un puñetazo al jefe,y este acierta (el puñetazo),perdiendo el combate automaticamente,y vuelta a empezar el combate,asi dos veces (mi consejo es poner la consola sobre algo fijo,como el sofa,y cuadrarlo para que la consola no se mueva,asi hice un combate en aplastante a la primera).

Los puzzles no son gran cosa,tampoco hay que pedir el nivel de los puzzles tipo Broken sword o Shadowgate,donde por ejemplo soy el creador del juego y para matar a un dragon,porque me da la gana,debes lanzarle un ovillo de lana,el cual se obtiene intercambiando un calzoncillo usado,obtenido 5 capitulos anteriores robandoselos al guardia de la esquina con una aspiradora,con una señora que buscaba a su gatito Fuffi,al menos muchos de ellos hecho una vez ya no los vuelves a hacer (si quieres),cosa que en el 3 sorprendentemente el menda tenia los problemas que te ibas a encontrar en su cuaderno de notas magico.

En resumen,para ser un juego menor me resulta superior a la tercera parte,incluyendo ser bastante mas corto (las partes del desierto del 3 eran jodidamente eternas y monotonas,y no se podian saltar) que dicha parte,aunque aun me queda compararlo con juego mas potentes de la consola para ver si se queda en mas de un decente.

Los trofeos




¡Explorado!: Facil

Pasate el juego.



¡Explorado!:Normal

Pasate el juego en normal.



¡Explorado!:Dificil

Pasate el juego en dificil,aconsejaria ir directamente en esta dificultad,el juego es bastante asequible.



¡Explorado!:aplastante

Pasate el juego en la maxima dificultad,se mediodesbloquea al pasarte el juego,da a elegir capitulo y empieza desde el prologo en esta dificultad (tienen que tener todos los capitulos el tick para contar como pasados)



Colgado

Mata a 20 enemigos desde una cornisa,escalera,o algo,te vas a hartar de situaciones asi,asi que deberia salir en la primera pasada.



100 tiros a la cabeza

Nombre mas grafico no debe haber,a pesar de lo comentado anteriormente los enemigos son bastante estupidos,con decir que he terminado con una burrada de tiros a la cabeza.



250 tiros a la cabeza

Nada mas que decir.



Chungo a puño limpio

Mata a 50 enemigos a ostia limpia.



Maestro de puño de hierro

Un trofeo que puede pasar desapercibido por la forma de hacerlo,consiste en pegar un tiro a un enemigo (en muy facil al menos),o dos a un tio con escopeta,para que este se tambalee,cuando lo hace debemos correr hacia el y presionar cuadrado (tambien se puede pulsar la pantalla en el icono del puño),tras lo cual deberia acabar con el enemigo sin entrar en combate,de un puñetazo o patada (incluso un cascanueces),hacerlo 20 veces.



Experto de puño de hierro

Lo anterior comentado,pero a 10 enemigos seguidos,yo lo hice en el nivel donde ayudas a Chase a buscar la reliquia de su abuelo dentro del edificio de guerro,justo al empezar habra 5 enemigos (empiezan tres,pero al ir acabando con unos saldran mas),luego se abre una puerta de chapa y habra otros 5 mas al lado de un camion.



Muerte a la carrera

Este trofeo pensaba que era como en el 3,de matar a X enemigos desde un resguardo sin apuntar,simplemente es matar a 20 enemigos sin apuntar estes donde estes.



Superviviente

Mata a 75 enemigos seguidos sin morir,mas asequible de lo que creia,en muy facil es un chiste,incluso en dificil haciendo el cabra logre 40 enemigos seguidos.



Maestro ninja

Mata a 50 enemigos sin que te detecten,lo consegui en la primera partida ya que sabia que habria tiempo para pegar tiros.



200 muertes:Gau-19

Pues eso,matar a 200 enemigos con esta arma,mi zona de farmeo creo que es el capitulo 27,tras ver al fondo a Chase discutir con un esbirro te encontraras con un enemigo con escopeta y un soldado con esta arma,cogela y pasaras por una zona con algun franco y enemigos en zonas altas (como un lanzacohetes),terminando en dicha zona contra otro enemigo con esta arma,tras matarle o reanuda o suicidate,ya que tendras un punto de control de 5 enemigos seguro cayendo bajo esta arma.



50 muertes:Gp32-BND

Mata a 50 enemigos en el nivel de la barca.



50 muertes:M79

Esta es un lanzagranadas que ningun enemigo suelta,sino que lo encuentras en alguna esquina perdida a partir del capitulo de la barca,pero solo poseen 3 balas,matar 50 enemigos con esta arma.



70 muertes:Sas-12

Es una de las escopetas,que solo sale unas pocas veces al final del juego,en el ultimo capitulo,antes del jefe final,tras cerrar las puertas con explosivos,lo primero que te encuentras es una encerrona de 3 tios con metralletas y uno con escopeta que va hacia ti,este posee esta arma,cargatelo,cargate a los demas con la escopeta y al avanzar un poco mas habra que saltar un abismo con dos enemigos mas,en este punto puedes dejarte matar ya que estos dos enemigos mas uno que hay adelante son 3 enemigos seguros de un arma con muy pocas balas,70 muertes.



30 muertes:Moss12

La otra escopeta,es bastante comun,salvo porque me parece una mierda de arma es muy asequible las 30 muertes.



30 muertes:RPG-7

30 muertes con el RPG,como el M79 solo poseen 3 balas,pero a diferencia de este hay zonas de farmeo bastante claras.



30 muertes:MK-NDI

30 muertes con las granadas,en el primer encuentro es bastante facil acabar con bastante enemigos al poseer granadas infinitas,pero eso si,el modo de lanzarla,usando la pantalla para desplazar el icono de la granada a donde quieres,es bastante mierdero.



50 muertes:Francotirador Dragon

Digamos que es un arma habitual y efectiva (1 golpe,muerte),asi que los 50 cadaveres son sencillos de hacer.



70 muertes:FAL

La metralleta estandar de la guerrilla,70 muertes con ella.



70 muertes:M4

Metralleta que aparece en los capitulos finales,igual de facil hacer los 70 muertos.



50 muertes:Micro 9mm

Es una metralleta de mano,la cual empieza a salir antes de la mitad del juego,al actuar como pistola se puede combinar con cualquier arma antes mencionada,50 muertes.



30 muertes:Desert 5

Junto con la siguiente pistola,un arma que te puede librar facilmente de escaramuzas peligrosas,de un tiro un muerto,30 muertes con ella.



30 muertes:Wes-44

No hay mucha diferencia con la anterior,salvo en el cargador,cumplen igual de bien,tambien 30 muertes con esta.



50 muertes:92FS-9mm

Una pistola normalita,habitual entre los primero enemigos,50 muertes.



El coleccionista

Inperdible,obten un tesoro,que el propio juego te los da gratis.




Buscador de reliquias

Es la de la figura del trofeo,esta en el nivel 15 tras saltar de un saliente a una columna,y luego a otro saliente,habiendo en este ultimo unas repisas medio escondidas en la pared de ladrillos que hay,arriba esta el objeto.



El rastro de Vicent perez

Cada capitulo te dice que misterios,tesoros y demas hay,pueden ser desde objetos,calcos al carboncillo hasta fotos,teniendo cada una una relacion con un tema concreto,en este caso localiza todas las que tienen que ver con el abuelo de Chase.



La revolucion

Lo mismo que el anterior,pero relacionado con la revolucion de Guerro (mira que me suena mal el nombre).



Las sete ciudades

Si,si,SETE,y no es Gibernau,sino una referencia a las sIete ciudades que supuestamente fundaron unos franciscanos tras la conquista de parte peninsular por los musulmanes.



El peregrinaje del fraile

Descubrir los tesoros relacionados con el viaje de Fray Marcos a territorio Kuna.



Veneno en polvo

Todos los tesoros relacionados con el contrabando de Guerro.



Prueba de vida

Todos los tesoros relacionados con los secuestros de Guerro.



Secreto de los Kunas

Todos los tesoros relacionados con los Kunas,fotos y herramientas sobretodo.



La civilacion perdida

Tres cuartos de lo mismo que el de arriba.



El anillo de la tierra

Calcos y alguna foto sobretodo,relacionado con los dioses.



El circulo del cielo

Tres cuartos de lo mismo que el de arriba.



Compañia minera Odessa

Todos los tesoros relacionados con dicha compañia,estan al principio del juego.






Los conquistadores

Todos los tesoros relacionados con españoles que vagaban por ahi.



Tesoro:Glifos de turquesa

Hay cuatro o cinco coleccionables que se dividen en orden de aparicion,siendo este el primero hasta mas o menos empiezas a buscar la espada del moro,como los anteriores los capitulos te marcan si falta alguna.



Tesoro:Gabados en Jade

Como el anterior,siendo la segunda en salir.



Tesoro:Dioses menores

Como el anterior,el tercero.



Tesoro:La reserva

Esta es la ultima de la tanda formada por los anteriores.



Maestro de puzzles

Estos son o parte de la historia,o coleccionables de juntar 4 trozos de carboncillo para formar una figura,hacerlos todos.



Calcalo

Obten todas las piezas de calco al carboncillo.



Paparazzi

Obten todas las fotos.



Botin:Arcanos

El botin son piezas que sueltan los enemigos al azar,como la parte de tesoros sigue un orden especifico,siendo las cartas de tarot la primera,y la mas complicada por el hecho de solo salir en dos capitulos,donde no hay muchos enemigos,repitiendo bastante las secciones hasta que te den todas las cartas,el metodo rapido es que si tienes un conocido puedes obtenerlas por el mercado negro.



Botin:Fragmentos de plata

Lo mismo que el anterior,es la segunda tanda de estos objetos y salen al azar al matar un enemigo.



Botin:Oro español

La tercera tanda de este bloque.



Botin:Naipes

La cuarta tanda de este bloque.



Botin:Gemas

La ultima tanda del bloque.



Tocame el trasero

El tipico trofeo chorra,se basa en subir o bajar de una cuerda o liana usando la pantalla tactil trasera,lo unico curioso es que para subir debes desplazarte por la pantalla hacia abajo,y para bajar deplazarte hacia arriba.



Mesa mis plumas

Durante el nivel 20,que es un video interactivo entero (junto a otro anterior posee tesoros al tocar en los reflejos brillantes que hay por la zona),hay un loro,tocale 8 o 9 veces para que salga el trofeo,una de las mejores partes del juego (el loro pone fino a Sullivan,aparte de connotaciones sexuales al jugador y los protas).

Y ya esta:




Platino




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