viernes, 3 de junio de 2016

Ghost recon advanced warfighter 2: Opinion

Quizas una de mis manias sea seguir un orden predeterminado,pero tambien los gustos influyen,y aun hay algun pequeño trabajo que tengo apartado o por vagueria,o porque dicho juego no me gusta,dicho esto he ahi el porque he tardado tanto en hacer un breve analisis de lo que seria,en situacion basica,al dia siguiente
de comprarlo.

Es el otro juego que venia junto a Rainbow six,al valerme el pack por 3€ la adquisicion de ambos es 1'5€,cuando lo habitual es pillarlos a 5,6 o hasta 10,desconozco que,aparte de tener el nombre de Tom clancy dentro de ambos titulos,tengan mucho que ver,el primero ya lo comente en su tiempo,pero este esta en otro espacio y estilo diferente.

La historia es muy proyankie,por algun motivo (no se si saldria en la primera parte,que no he jugado) EEUU estan por todos los paises latinoamericanos,y estos,mediante rebeldes,les quieren dar una patada de vuelta a su pais,en esta segunda parte un rebelde mejicano,por una idea brillante,posee dos cohetes de punta nuclear,los cuales son una amenaza potencial para los yankies,asi que eres un comandante de un equipo llamado Ghost que trabajas en la sombra,de cara a la via publica,para deshacerte de los rebeldes y recuperar dichas cargas (que por otra parte son pakistanies),mientras Estados unidos asegura que buscara una manera pacifica de solucionar el problema mientras estas ensuciandote las manos.

Es un juego basado en el multijugador,asi que el modo solitario solo posee esta campaña,y nada mas,mientras en Rainbow six al menos habia pequeños escenarios de juego,aqui lo maximo que te dan es como se llaman los miembros de tu equipo,que hacen y a que se dedican en el tiempo libre (la mayoria habla castellano por lo visto),obviando el multijugador,el cual nunca uso en ningun juego y seguro que actualmente no funciona,el juego no muestra nada mas que una especie de ficcion realista de lo que seria una situacion de guerra.

Casi todo el tiempo estas en Ciudad Juarez,en principio te muestran la ciudad en la totalidad de la misma (no creo que sea como la verdadera),pero a medidas que vas haciendo las submisiones (cada capitulo hay varias submisiones,como esperar a que venga un blindado aliado,ir a una punta señalada,y poco mas) van aumentando por donde puedes moverte,pero si avanzas un poco para explorar te amenazan de que perderas cobertura,y final de la partida,sinceramente,como excusa para que no vayas por tu cuenta me suena a muy mala,tirando a lamentable.

Casi siempre es lo mismo,te dan un punto amarillo que es el objetivo a ir,yu solo o acompañado debes llegar y hacer lo que te pidan en dicho punto,mientras hay mejicanos por ahi con sed de sangre yankie,mas adelante apareceran tambien mercenarios profesionales panameños (Panama,un pais de moda actualmente) con un acento mas cercano al centro/este europeo,ya que imagino que se darian cuenta de lo coñazo que se estaba volviendo el juego.

Al inicio del juego te dan las opciones de dificultad,pero estas son en plan o los enemigos son muy tontos o un tiro en la rodilla es muerte directa,el juego intenta buscar que el jugador vaya avanzando acorde a lo que se pueda encontrar,y la no sensacion de marine que se quita las balas enemigas a mordicos,pero aun asi siempre vas a ir a lo basico,ya que por mucho que te digan que la bomba de humo es el elemento clave para no ser vistos,si estas en guerra y ves humo denso que aparece de repente,¿no te pones en guardia?,pues es lo que ocurre,y mas aun cuando creo que apenas hay armas con silenciador (recuerdo solo una),asi que de elemento sorpresa mas bien poco,los aliados pueden ayudar,pero eso,pueden,el fuego amigo existe y no es raro que mientras estas apuntando a un objetivo uno de tus ayudantes se asome a saludarte,son utiles para cargarse objetivos que les marques,pero como sea moverse puede que,en vez de seguir la ruta logica fuera de la vista de los francotiradores (o dificultandoles la vision) vayan directos a un terreno limpiiiito de protecciones,hay una mision que estas solo con un menda,pues logre completar la mision cargandome a mi ayudante,ya que gracias a el que un enemigo me mate por la retaguardia es seguro,estan el en esa posicion y sin nada bloqueando al enemigo de turno de su mira.

Bugs ha habido alguno,por ejemplo el ir el personaje en plan fantasma (el juego es en tercera persona) deslizandose por el suelo,las coberturas son horribles (odio los juegos donde tengas que huir de un tiroteo enemigo,y el personaje no tenga otra ocurrencia que cubrirse en el primer sitio que pilla....un punto sin proteccion alguna a lo que quieres evitar.

Asi que,al final,la mezcla de mensajeria estadounidense,el hecho de que no me guste el rollo belico y tener que aguantar a un capullo con gafas (desearia poder pegarle un tiro) que suelta frases estupidas como "la derrota no es una opcion" (por lo visto la estupidez si lo es) o frases del tipo o lo haces o eres un traidor a la patria pues me pueden,y mas aun cuando,a pesar de no ser una campaña larga,me resultaba bastante repetitiva,por mucho dron que puedas manejar o fases coñazo de metralleta en helicoptero mil veces vista,un juego para otros.




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