viernes, 23 de febrero de 2018

Viking battle of asgard:Opinion

Muchas veces no esperes todo lo que se te venda,en cualquier ambito,suele ser marketing o exageracion de lo que realmente el producto trae,y es con algo que contaba tras leer la parte trasera de este juego.

Estamos ante uno de esos juegos de inicio en la play 3 (consola que es la que poseo,sino diria 360 o lo que fuese),y con el cambio generacional daba la sensacion de que se abria un enorme mundo respecto al anterior,cosa cierta salvo que no se veria hasta años mas tarde (igual que en la generacion actual),se dio el paso de meter un mundo abierto en tres islas sin cargas,aunque claro,comparandolo actualmente no son tan grandes,ademas de la dificultad que tenia trabajar o transferir juegos a la tercera playstation.

El juego trata sobre Skarin,un vikingo elegido por la diosa Freya con el objetivo de detener la invasion por parte de la diosa del inframundo Hel a Midgard.

El juego no necesita mas historia,digamos que como vikingo base eres un rubio mazado cuya unica funcion es descuartizar a cualquier siervo de Hel,llamados Legion,y esta es la gracia del juego,que no se corta a la hora de masacrar enemigos.

Y es por este motivo lo que en principio seria una copia de God of war,pero juegan en dos ligas diferentes,no hablo de calidad (mi opinion sobre las dos primeras partes de esa saga no estan muy lejos de esta) sino en forma de juego,mientras que el primero era un hackNslash al uso,este es mucho mas cercano a lo que es un combate real,ya que combos pocos (y los que compras tampoco son una necesidad imperiosa),dejando el juego casi en un toma y daca constante con los enemigos,usease,te defiendes de su ataque y contratacas,con la desventaja de que si te atacan por detras no puedes cubrirte a no ser que el ataque sea posterior al ataque que produzcas a otro enemigo,no vas a atacar a mas de un enemigo a la vez,haciendoles daño,sino que si estas rodeado de enemigos es mas cercano al sketch de Cruz y raya de la manta de palos,ya que el juego no ha dejado que los enemigos sean mas inteligentes porque podria convertirse en una pesadilla,especialmente si fuese el juego a una vida o con penalizaciones,por suerte puedes aficionarte a morir (Skarin en el mio era aficionado a tirarse por cercas y barandillas de escaleras que daban origen a preciosos precipicios de lava,sin que esa fuese mi intencion) y la unica penalizacion es que,si estabas en mitad de una conquista,la tendras que volver a iniciar.

Y es que el juego una gama de avance,conquista territorios,rescata vikingos (que no se para que necesita la legion vikingos vivos,aunque hablare de estos ahora),consigue piedras para invocar a un dragon,y dos batallas para limpiar las dos grandes fortalezas de La legion en cada isla,no hay mas.

Quizas porque a mi me gusta perderme,y no me importe investigar por ahi,pero las islas hay que acerselas a patita,y algo que tiene el vikingo mazado es que odia correr,no hay boton o he visto forma de aumentar la velocidad para llegar antes a algun sitio,sino mas bien el andar pachorro y la divertida pose plan "que me escoño" al bajar por una cuesta,por suerte hay monolitos para teletransportarse,y acortan la distancia de unas islas que en el mapa son mas grandes que en realidad son.

Y el no correr es una gran desventaja a la hora de huir de un batallon enemigo,ya que a no ser que la legion se atasque con algo o uses la habilidad de empujar a enemigos defensivos,no habra manera de huir de cualquier enemigo,si son dos o tres pues no hay problema a la hora de defenderte,pero mas de cinco ya es plan de "todas para mi",incluyendo que tampoco puedes esquivar rodando o de manera gracil,solo un saltito hacia atras (que puedes usar para contratacar) que obviamente tampoco ayuda mucho ante un grupo enemigo.

Y aqui vienen los colegas de la legion,son considerados como vikingos caidos al reino de Hel o criaturas de dicho reino,la palabra clave es orcos,te van a venir constantemente a la cabeza estar matando orcos,y como tales no dan para mas salvo para atacar,lo curioso es que podria haber estado bien que,a medida que conquistes puestos claves para ellos estos intentasen reconquistarlo,que va,parece constantemente que Hel es una niña pequeña con una rabieta que una diosa realmente dispuesta a conquistar el reino de los hombres,y eso es algo que se puede ver a lo largo del modo historia.

No hay mucha variedad de legionarios,hay dos o tres con una espada,incluyendo al que considero como el tipico capitan o sargento orco,que si mantiene la parte defensiva al congelarlos no puedes destruirlos de enfrente,los arqueros que pueden pasar a espada cuando estas cerca,los dos de escudo,uno de madera y otro de hierro,el tocapelotas con cuchillas en las manos que siempre ataca a traicion,el de dos hachas de mano y los mas fuerte del ejercito,que vienen a ser como subbosses,el hechicero cuya unica peligrosidad es que constantemente esta invocando enemigos,el hibrido entre Astaroth y Nightmare que a mi juicio es el enemigo mas peligroso del juego,ya que sus ataques son inbloqueables y los gigantes,los cuales curiosamente no son tan peligrosos,estos tres enemigos se les mata con un boton,cuadrado para el primero y circulo para los demas,la diferencia es que el hechicero muere como un enemigo mas (pero pueden que te interrumpen la accion cualquier golpe enemigo) y los otros dos por quick events,que siempre son los mismos y no dan nada epico a la hora de matar a peligroso enemigo,especialmente graciosa la primera de las tres con el gigante,el cual parece mas bien que estan jugando que en una pelea a muerte.

Y es algo que tambien lastra bastante al juego,los quicktimes,para todo,desde para abrir una puerta (por suerte suelen ser machacar el boton circulo),que no se que esfuerzo sobrehumano debe ser girar una llave,quitar la madera de un porton (tanto el porton como la puerta terminan abriendose de manera natural,de una patada),usar los menhires o monolitos o invocar a los dragones,tambien gracioso porque mas que invocar parece que ha visto "El ataque de los robots" de Los Simpson.

Las grandes batallas consisten en dos grandes grupos de ia estupida matandose una a otra,con el paso de una zona a otra generalmente por matar los dos o tres chamanes que suelen haber en cada parte de la batalla (que puede formar 5 partes para terminar y conquistar el terreno),los soldados van a hacer lo que les venga en gana y lo unico que puedes comendar es que los dragones ataquen,que como si fuesen bombas de un juego belico solo se pueden usar cuando tienes X cantidad de runas,es divertido ver cuando atacan una posicion enemiga con todo dios saltando por los aires en llamas,pero no deja de ser algo de uso limitado,mencionar aparte que facilmente en las batallas al juego le cueste arrancar con tanto soldado en pantalla.

Resumiendo,un juego que en si no esta mal,puede divertir,pero se queda a medias en gran parte de sus propuestas,hasta es facil que a mas de alguna persona resulte aburrido eso de ir a pachorra por toda la isla para rescatar vikingos (debe ser un fetiche de la legion) y que la historia no de mas de parrafo y medio.

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