Hace relativamente poco decidi hacer un intercambio,y entre los cuatro juegos que adquiri (dos de ps3 y dos de Vita) ya tenia en mente alguno sin trofeos,ya que parece que hago una especie de pequeña coleccion de los mismos,siendo juegos bastante relegados al pertenecer al inicio de la consola,y la mayoria con grandes quejas respecto a calidad,este es uno de esos casos.
En el cambio generacional entre ps2 y ps3 parece que intentaron innovar dentro del uso del mando,al igual que hizo Nintendo con Wii se creo una especie de juegos de pruebas donde casi todo se controla con el movimiento del mando,algo bastante curioso pero a la vez con bastante riesgo,ya en juegos como Dark sector me llamo la atencion de esto,pero en ese juego solo se usaba en una habilidad,algo asi como el Batarang de Batman,aqui es en gran parte de la forma de jugar.
En un mundo donde las naciones son divididas al explotar un supervolcan,unas estan destinadas a luchar por la supervivencia,y otras mas alejadas poseen una vida mas pacifica,Rohn,un jinete de dragon se vera envuelto en una guerra por causa de saqueos de una nacion cercana,los Mokkai.
Todo el juego se basa en el control del dragon (en el caso real,una dragona) con el movimiento del mando,si este es inclinado hacia arriba el dragon sube,si se inclina hacia abajo este baja,y moverlo 90º horizontalmente lo maneja hacia la direccion tomada,en este aspecto no hay mucho problema,el dragon responde,quizas lo que en su dia se considero como injugable es la facilidad con la que el juego se equivoca a la hora de elegir objetivos,en las misiones finales no era raro que tuviese que meditar y no pulsar a lo loco porque,por ejemplo,si lo que queria era agarrar a un rinoceronte enemigo,en vez de eso tome de objetivo un dragon enemigo o un soldado random del bando enemigo,ademas de que a la hora de girar es bastante facil perder lo que buscas,y obviamente al manejar a un bicho grande necesite un giro amplio,algo que puede ser problematico si estas cerca de una montaña,o algo menos logico,como tener cerca mantas aliadas u otros dragones.
Lo que puedes hacer con los botones en el aire es,o lanzar bolas de fuego (pulsar repetidamente cuadrado),llamaradas (mantener cuadrado),un ataque directo (circulo para los dragones y R1 a enemigos grandes y armamento tipo ballestas),uso de las alas para bajar la velocidad con R2 y L2,aumentar la velocidad con X y el triangulo si quieres hacer alguna accion,tipo derribar a un bicho grande o entrar en grescas con otros dragones.
El aumentar la velocidad es relativo,es bastante normal que,aunque pulses X como un loco,da la sensacion de que el dragon va a su ritmo (la idea es usarlo algo asi como una fusta),en cambio algunas veces,especialmente cerca del suelo,esporadicamente aumenta la velocidad como si usases circulo contra un dragon enemigo,es algo que saca de quicio sobretodo si añadimos que cosas como el ataque y el fijamiento pueden fallar,y fallaran,ya que se marca como lo que tiene el dragon enfrente,y ese enviste de querer agarrar a una cosa puede convertirse en agarrar algo que no merece la pena,aparte hay una manera de dar 180º al dragon,pero nunca lo he usado,ni hace mucha falta a no ser que quieras lograr medallas de oro,que solo sirven para desbloquear extras tipo bocetos y demases.
El combate contra otro dragon es en caida libre,pero caida libre eterna,donde los botones son ataques y L2 y R2 defensa,no miento si con aporrear circulo para hacer un ataque basico garra,garra y mas garra es mas que suficiente para ganar la mayoria de combates,quizas variando a defensa cuando te lancen fuego,y lanzar fuego en este estado de combate es totalmente innecesario.
El juego tambien proporciona ataque en tierra,quizas es lo mas divertido aunque en que cualquier tonteriamueve la camara tipo Matrix no solo es estupido,sino que descoloca la camara y tienes que volver a fijarla,eso si,practicamente ninguna de las 15 misiones del juego se completan en su totalidad en este ambito,sino queda relegado a puntos exporadicos que puedes hacer desde el aire,y por diversion,como devorar soldados enemigos.
Estos errores pueden ser bastantes molestos en varias misiones,pero hay una,¡Ay,la puta mision 11!,donde tienes que saber que hacer de antemano,el juego solo te da indicaciones de hacer X cosa,pero como por ejemplo destruir el establo enemigo vas volando por la ciudad y no distingues entre la casa del cura del puticlub,quizas ya me haya malacostumbrado a que practicamentelos juegos actuales te indiquen casi con flechas y letreros luminosos donde atacar,aqui eso no hay,existe una especie de mirada de dragon que te indica posibles objetivos,pero hasta ahi,pues en la mision 11 estamos ante el tipico caso de ejercito de un solo hombre,debes proteger a un grupo de personas,y soldados,de que no sean eliminados,pues bien,el que se supone tu compañero no hace mas que decirte lo que tienes que hacer constantemente mientras desde la lejania se toma un refresco sobre una tumbona,sino que el ataque viene desde dos flancos,el de la izquierda por barcos y enfrente por bestias grandes que transportan ballestas,eliminar una de estas bestias puede suponer quitarte una vida al instante por diversos motivos,no sabes si realmente las has destruido y al acercarte te conviertes en un alfilero,o que al acercarte quieras usar el triangulo para agarrar al bicho pero a)al juego no le da la gana que lo enganches, o b) lo enganchas pero por a o b o se desengancha solo o se choca con las piernas del bicho y a volver a intentarlo,sumando esto a que puede haber una combinacion de los dos casos,que consigas engancharte pero te destrozen a ballestazos.
Ademas,en dicha mision los soldados que defienden a los civiles digamos que tienen el nivel de se usar una espada porque muevo el brazo,y tienden a morir facilmente,a lo que lleva a algo bastante porculero dentro del juego,cinematicas en plan "han destruido un barco/manta/cualquier tonteria" que pueden salir perfectamente mientras estas atacando algo,y obviamente cuando acaba o la quitas esa accion ha dejado de usarse,habiendo la posibilidad de iniciarla de nuevo y automaticamente se inicie otra cinematica,estamos hablando del tipico juego que si lo juegas en mute juegas mas tranquilo que estar viendo cinematicas que cortan totalmente lo que haces o el imbecil de tu aliado diciendo cosas obvias y quejandose porque no estas haciendo lo que realmente estas haciendo.
En el tema del doblaje esta el error en que se puede caer,este no solo es que encajen con los labios (en lo que este juego hace bastante bien),sino que realmente da la sensacion de que la accion ocurre,el que te amenacen con matarte pero como sin ganas puede resultar hasta divertido,no es mal doblaje en forma sino mala actuacion,sin llegar al nivel del teatro infantil donde no se acordaban que debian matar a uno y empieza "que me muero",pero si se nota que les dieron las hojas del guion para decirlas sin saber el pretexto del uso.
En resumen se podria decir que como juego mal mal no esta,pero el problema es que no aporta mucho,el dinero que se han gastado en cosas como la Orquesta sinfonica de Londres podrian haberla usado en una orquesta bastante mas barata y musicalmente hubiera sido similar,y que practicamente no es que te sientas como un guerrero sobre un dragon,sino como el recluta que debe tragar garita y proporcionar defensa a una panda de inutiles,sin mas,se podria haber hecho algo bastante mejor.
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