sábado, 19 de mayo de 2018

Tales of symphonia dawn of new world: Opinion y trofeos

Tengo cierta anecdota curiosa,que tampoco es que sea un colofon,pero bueno,la cual mirando cuando habia juegos de ps3,en el sitio donde suelo mirar juegos y cds de musica,dentro de las tipicas cestas de supuestas ofertas,y por aquel entonces solo tenia en mi manos el Tales of Xillia 2 sin completar todos los logros,que estaba el pack de Tales of Graces f  + los dos Tales of Symphonia por 5 euros,la anecdota esta en que me meti ahi por hacer tiempo ya que realmente iba a comprar algo a una enorme tienda de bricolaje que hay justo al lado,pues comprando lo que fuese (no me acuerdo) la cajera me pregunta que que es lo que tengo en la mano (algo normal),lo que le señalo el juego y la pregunto si ahora no les ha dado por vender ese tipo de productos,tras lo cual tanto ella como la de atras empiezan a reirse.

Actualmente ni la primera parte de este juego ni Tales of Graces los tengo al 100%,la causa de que haya decidido terminar este antes es por la sencilla razon de que el juego es mas corto,es mas,hasta me lo he terminado en varias ocasiones durante estas ultimas semanas,ya que me quedaban pocos trofeos,asi lo pulo.

Emil vive con sus actuales tios tras sufrir la destruccion de su pueblo natal,Palmacosta,con la consecuente muerte de sus padres,aunque ni sus tios ni nadie de su nuevo hogar,Luin,lo quiere ver ni en pintura,no es hasta la llegada de un semielfo llamado Richter y el aullido de un monstruo lo que se una a Marta,una joven con el nucleo de un ser llamado Ratatosk,para ir en un viaje en busca de los nucleos de todos los centuriones,y volver a despertar a Ratatosk y restaurar el mana del mundo.

El juego continua años despues del final del primer juego,asi que cosas que dan por hecho durante la historia pueden quitar bastantes sorpresas de su primera parte,aunque en esta ocasion la aventura no va mas alla de buscar los nucleos,dejando submisiones que se pueden hacer en momentos puntuales como unico extra,aparte de las tipicas conversaciones (llamadas skirts) que amplian la personalidad de los personajes,quizas en este aspecto han dejado la profundidad para otra ocasion,la dualidad de Emil de como suele ser habitualmente (timido,reservado,buscando soluciones beneficiosas para todos los bandos,...) a como actua como caballero de Ratatosk (directo,rencoroso,el objetivo es el objetivo,...) esta clara desde que se inicia como caballero,aunque su funcion no esta inspirada para buscar sentidos filosoficos,Marta practicamente todo el juego se basa en comicidad respecto a su relacion y futura boda (mira mal a las otras chicas a la minima que hablen de algo cercano con Emil) con Emil,la cual puede ser bastante molesta en ese aspecto (y tambien el que cada dos por tres salga del grupo para que vayas a donde esta ella y se vuelva a añadir,que es estupido),y quizas de los tres,porque hay tres personajes principales,sea Tenebrae el que lleve mayor peso,ya que es el que explica como funciona todo eso de los nucleos,Ratatosk y los centuriones,pero no duda en meter pullas a la minima que puede,de los personajes del juego anterior unicamente estan como apoyo y ayuda,algo que en el combate de la primera partida puede ser util pero si posees monstruos fuertes quienes deberian ser un aliciente para quien jugo al primer juego apenas salgan del banquillo.

El sistema de combate añade que puedas usar monstruos enemigos como aliados,y que estos suban de nivel junto a tus personajes a la vez que evolucionan (mientras mas evoluciones hagan,aunque vuelvan a como eran cuando les hiciste el pacto,mas nivel maximo alcanzaran),estos se obtienen mediante pactos,los cuales ocurren si derrotamos a un enemigo no jefe o subjefe cuando en la parte inferior izquierda tanto el circulo central como cuatro de los superiores posean el mismo elemento,aparte de que tambien dependera de si el pacto salga bien si el monstruo que tienes tenga mayor afinidad (marcado con un maximo de 3 estrellas) y la suerte,algo nuevo tambien es que no existe los puntos de ataque de otros juegos,tipo para hacer un movimiento hay un maximo de X puntos (por ejemplo,8) que puedes hacer antes de llegar a cero,donde solo puedes ir hacia delante o atras,que para rellenarlo o esperas hasta que se rellene o adquieres alguno por hacer X accion,hasta ahora esto era bastante basico en los Tales of que he tocado hasta ahora,en este no existe esa penalizacion,sino que puedes moverte libremente sin que nada se agote y las habilidades especiales solo se gastan cuando los PT llegan a minimos,haciendo este juego mas directo en el combate que los demas.

En otros aspectos el juego esta bastante recortado respecto al juego anterior,solo hay dos tipos de misiones secundarias,las mencionadas antes (que tambien solo pueden ser videos) y las que te proponen los Gatoz,las cuales siempre son las mismas y apenas tienes variacion,desde enfrentarte a un bicho o enemigo concreto (un doppleganger,un fanatico de Mushashi,los defensores que quieren adquirir habilidad dandoles palos,...) o ir a los cinco o seis caminos que hay en todo el juego para enfrentarte a 4 enemigos especiales (en el de hielo y la cueva donde tiras una roca puedes saltarte uno o mas de estos) por diversos fines,dar una paliza a bandidos,curar monstruos enfermos,buscar un tesoro,....pero siempre bajo la misma regla,solo cambia la causa,siendo bastante cansino si te pones a hacer varios seguidos.

En el tema de enemigos realmente no hay un villano principal que,tipicamente,quiera destruir el mundo o adquirir poder para su propio fin,sino mas bien estorbar a pesar de que no busca nada negativo al mundo,asi que si realmente se hubiese puesto una especie de guardian al final del camino realmente la pelea definitiva hubiese sabido exactamente igual,suin mucha chicha.

Aun asi como juego general no es tan malo,es bastante disfrutable a pesar de que apenas se basa de ir de un pueblo a otro sin que te puedas perder por ahi (no existe ese mundo donde hay monstruos rondando,estos unicamente aparecen en las mazmorras),pero el sistema de combate lo salva totalmente,arriesgandose a romper algo con los que es la saga Tales of que funciona,aunque los mencionados recortes no tienen sentido de un juego como este (Wii) a su antecesor,con bastantes mas cosas que hacer y de Gamecube.

Trofeos,estos estan colocados en bronce,plata y oro porque contienen el mismo representativo:


El mundo en discordia

Inperdible.


Corazon afligido

Inperdible.


Pisadas del mañana

Inperdible.


Luz y oscuridad

Inperdible.


La verdad oculta tras la mascara

Inperdible.


Oscura premonicion

Inperdible.


Recuerdos que regresan

Inperdible.


Union eterna

Inperdible.


Final normal

Tras enfrentarte al antagonista en la puerta cuyo nombre hace gargaras,habra una segunda pelea,esta vez contra Lloyd y Marta,simplemente dejate perder y gana un tercer combate contra ti mismo,ademas deja que Lloyd logre algun nucleo (el del fuego o el del rayo).


Final malo

Derrota a Lloyd y Marta.

Lo dificil es duro

Pasate el juego en dificil.


El es Emil

Consigue 10 titulos para Emil,creo que de sobra salen durante el modo historia.


Marta enamorada

Lo mismo que el anterior,pero con Marta.


He preparado mi propia comida

Para evolucionar a un monstruo debes alimentarlo cuando un icono aparece en su foto,simplemente hazlo.


Has cambiado

Relacionado con el anterior,aunque se puede alimentar sin evolucionar.


Vayamos al unisono

Durante la batalla hay un rectangulo que se rellena,si se pasa de la mitad y se pulsa R3 saltara una escena,la cual depende que si alguien ataca aparte de ti,ya que si tienes un monstruo afin al viento y hay iconos de viento cuando presionas R3,este añadira su fuerza durante el ataque.


Irreversibilidad Ratatosk

Activa la habilidad Especial con cualquier personaje,durante su uso equipale con Artes que tengan opcion arcana y al usarla manten pulsado el boton.


Ataque conjunto definitivo

Activa la habilidad especial tanto en Emil como en Marta,al usar el R3 debe haber una mezcla entre iconos de luz e iconos de oscuridad en las bolas de hacer pactos.


Sintetizador

Sintetiza algo,necesario para los monstruos especiales.


Cien

Juega un total de 100 horas,en la nueva partida puedes añadir el tiempo.


Lista de exitos

Haz un combo de 10 golpes.


Caminante novato

Lucha en 100 combates.


Deambulando eternamente

Lucha en 1000 combates.


Vale,Fenix

Para esto es necesaria desbloquear las dos primeras escenas extras de Ritcher,la primera antes de llegar a Palmacosta tenemos que hablar con el viejo que posee nariz roja dentro de la casa en el Paso,en el siguiente capitulo nada mas llegar al pueblo donde hay fuegos espontaneos volver al paso y saldra una escena de Ritcher entrando en dicha casa,aceptar a hablar con el y hacer su submision,lo que hacemos con esto es que en el capitulo 8 podremos volver a entrar a la piramide de Asgaard,y tras la puerta que se abre a la vez que la plataforma donde estan los molinillos hay un enemigo comun llamado Fenix que hasta ese punto te podia matar de un golpe,simplemente derrotalo (opcionalmente puedes usar el emblema que te da al derrotarlo para usarlo en dos agujeros que hay en la mazmorra base,ya que en uno hay cosas de Emil y en otro de Marta).


Captador

Haz 10 pactos con monstruos


Gran captador

150 pactos.



Final verdadero

Para este final logra todos los nucleos (que Lloyd no obtenga ni el de fuego ni el de rayo) y hacer lo del final normal,al final de los creditos simplemente aparecera una escena extra.


Experto entre expertos

La modalidad Experto se desbloquea tras pasarte el juego,completa los tres combates finales en Experto.


Idolo de monstruos

En Meltokio hay un coliseo,una de las opciones es que luchen 4 monstruos por debajo de X nivel (los debes tener en el equipo,aunque ni los saques a pelear),simplemente completa los 5 niveles (pueden que durante estos los monstruos ganen nivel y si se pierde,por ejemplo,en el ultimo combate,ya que se dividen en 3,alguno sobrepase el nivel necesario para volver a intentarlo).


Fiesta nocturna

Como el anterior,pero esta vez si juegas tu,con el grupo de cuatro que tengas gana los 5 niveles que hay.


Elegido en el coliseo

Completa los 5 niveles del modo individual del coliseo.


Soy Emil

Obten todos los titulos de Emil:

1. Timid Boy: Título que viene por defecto.

2. Knight of Ratatosk: Se consigue como parte de la historia 

3. Prince of My Dreams: Se consigue como parte de la historia

4. Ratatosk Mode: Se consigue como parte de la historia

5. Marta's Knight: Se consigue como parte de la historia

6. You Are You: Se consigue como parte de la historia

7. Summon Spirit Ratatosk: Se consigue como parte de la historia

8. Destined Partner¡PERDIBLE! Completa la Sidequest de Richter en el capítuo 6. Para ello, antes tendremos que haberlo ayudado en sus anteriores submisiones.

9. Perfect Partner¡PERDIBLE! Se consigue tras el final verdadero.

10. Master Fisherman¡PERDIBLE! Se consigue al pescar 100 veces. Cuando la nieve desaparezca de Triet, ya no se podrá pescar más en el lago, y desaparece poco después de pescar la medusa e ir a Flanoir, por lo que hacedlo en cuanto podáis.

11. Berserker: Se consigue al luchar 256 batallas en "Difícil" o mayor dificultad y luego hablar con un Gátoz.

12. Divine Swordman: Se consigue al ganar la Copa Especial Individual del coliseo de Meltokio con Emil.

13. Monster Lover: Se consigue al realizar un pacto con 20 monstruos y hablar con un Gátoz.

14. Prince of Monsters: Se consigue al realizar un pacto con 100 monstruos y hablar con un Gátoz.

15. King of Monsters: Se consigue al realizar un pacto con todos los monstruos y hablar con un Gátoz.

16. Decipherer of the Seal¡PERDIBLE! Se consigue al completar la misión de Rango S del Palacio del Crepúsculo.

17. Master of Black and White: Se consigue al completar Gladshiem. Esta mazmorra secreta sólo está disponible en la segunda partida.

18. Peeping Tom: Se consigue al ir a los baños termales cuando Lloyd y sus amigos estén en tu grupo durante el capítulo 8. Escoge la opción "chicos".

19. Jewwl Hunter?!¡PERDIBLE! Se consigue recogiendo las tres máscaras de Lloyd y dirigiéndose al castillo de Meltokio. La 1 se consigue en la cueva del lago y la 2 en las Ruinas de Triet, pero la 3 se consigue en el Templo del Rayo sólo si te alcanzan varios rayos y Lloyd llega antes al núcleo.



Super Marta

Lo mismo que el anterior,pero con ella:

1. Mysterious Girl: Título que viene por defecto.

2. Former Vanguard: Se consigue durante la historia

3. Too Much?: Se consigue durante la historia

4. Sensitive: Se consigue durante la historia.

5. Trusting Girl: Se consigue durante la historia

6. Iron Maiden: Se consigue durante la historia.

7. Pact of the Heart: Se consigue durante la historia.

8. Perfect Partner: ¡PERDIBLE! Se consigue tras el final verdadero.

9. Apprentice Cook: Se consigue tras obtener 5 recetas otorgadas por el Chef Maravillas.

10. Cooking Fighter: Se consigue tras obtener todas las recetas otorgadas por el Chef Maravillas.

11. Battle Princess: Se consigue al ganar la Copa Especial Individual del coliseo de Meltokio con Marta.

12. Procurer of the Secret Treasure: ¡PERDIBLE! Se consigue al completar la misión de Rango S del Palacio del Crepúsculo.

13. Master of Black and White: Se consigue al completar Gladshiem. Esta mazmorra secreta sólo está disponible en la segunda partida.

14. Ironing Board: Se consigue al ir a los baños termales cuando Lloyd y sus amigos estén en tu grupo durante el capítulo 8. Escoge la opción "chicas".



Por cierto...

Durante las partidas visualiza todas las skirt del juego,para ello aconsejo,literalmente,coger un boli y apuntar de las 297 totales las que te van saliendo,no vas a ver todas en una unica partida y hay varias perdibles,digo esto porque es muy probable que,al ver que tras pasarte el juego,veras que estan todas desbloqueadas en la pantalla de inicio,pero no te indican cuales realmente te han saltado o no,asi que mejor nada mas llegar a un sitio o pasar de pantalla espera unos segundos porque puede que algunas,aun siendo del modo historia,solo aparezcan en una pantalla,las que no son del modo historia son:

- ¿Perfeccionista?: Llegar al Capítulo 4 sin haber cambiado nunca el título de Emil.

- Pirómano: En el capítulo 4, cuando mires por la puerta para ver que hay un prisionero en Izoold, no entres a la prisión. Sal al mapa y aparecerá la skit.

- En el capítulo 3, sacar a 3 monstruos de nivel 1.

- Habrá una skit si Lloyd se apodera del Núcleo de Ignis en Triet. Para ello, hay que salir de las ruinas al patio nevado de la entrada varias veces (hacerlo unas 15 veces por mayor seguridad). Una vez derrotemos al boss, la skit saltará cuando estemos volviendo por nuestro pasos.

- En el capítulo 3 o 4, pescar y fallar 5 veces seguidas, y pescar 100 veces con éxito.

- Durante todas las sidequests de Richter hay varias skits con él.

- Por tener el arma definitiva de Emil (la suelta Album Atrum al completar el Palacio del Crepúsculo).

- Por tener el arma definitiva de Marta (la suelta Album Atrum al completar Gladsheim, pero cuidado, que no siempre la suelta... es aconsejable equipar objetos o habilidades de Zahorí).

-  Por tener a la trinidad de los monstruos. Debes tener sacados en el grupo a la evolución de la tortuga y del pájaro con estatuas (Aspidoceleon e Izimbra), así como a Engatussa. Este último sólo se obtiene si completas el Palacio del Crepúsculo.


- Por huir de la batalla hay varias skits. La última sale al huir 50 veces.

- Por no sacar a Marta en el grupo de combate hasta 50 veces hay varias skits, y lo mismo pasa con Emil.

- Por realizar 500 batallas.

- Por tener los cuatro monstruos acompañantes con mas de 100 de nivel cerca del final del juego.

- Por fallar varios pactos con monstruos consecutivos hay varias skits, hasta un máximo de 10 pactos. Como deben ser seguidos, lo mejor es guardar partida cada ciertos pactos fallados,lo mismo si hacemos 10 pactos consecutivos con exito

- Por tener al monstruo Pelladiah (una evolución del conejo) hay una skit.

- Por tener el "almacén" de monstruos lleno hay una skit,tambien si has capturado a todos los del libro de monstruos y no has soltado a ninguno (son justo el numero limite).



Emperador del golpe

Haz un combo de 100 golpes,bastante dificil sino vas al truco del almendruco,ir en la segunda partida a la mazmorra extra y que en el primer cruce,tras tocar uno de los dos enemigos con aspecto de perro (parecidos a Noishe) la batalla sea contra uno de estos,un conejo y un bichito parecido a una ardilla,debes estar usando a Marta y tener el arte Foton para usar y las habilidades relacionadas con la celeridad de hechizos activadas,mata tanto al conejo como al perro y deja solo a la ardillita,entonces usa a mansalva Foton sobre ella,solo la haras 1 punto de daño pero el objetivo es hacer un combo de 100 golpes,mantener a tus acompañantes como trinchera.


Profesor monstruo

Registra a todos los monstruos en el libro,la mayoria te los vas a encontrar durante la aventura,pero otros solo se desbloquean si has usado estatuillas en la evolucion de algunos monstruos,y hay uno que solo se obtiene en la mision S del correveidile.



Volver al nivel normal

Completa los tres combates finales en modo Ultra,este se desbloquea si te has pasado el juego enterito en Experto.


¿Gatoz? Gatoz

Tienes que pasarte la mision S denominadas Correveidile,son misiones que aparecen a partir del capitulo 5,y solo si antes (capitulos 2,3 y 4) haz hecho al menos (y recomendable) una mision,lo mejor es que,cuando veas que el titulo y el destinatario sean los denominados correveidiles solo haz esa mision,o deja de hacer misiones tras hacer esta,ya que reduce algo que las otras misiones sigan emergiendo,corriendo el riesgo de que impidan que en el capitulo 8 salga la mencionada mision S.


Cazador de Gladsheim

A partir de la segunda partida,en el capitulo 8 aparecera una isla la cual lleva a una mazmorra extra,esta simplemente consiste en pasarte 10 niveles hasta enfrentarte a un jefe opcional de nivel 200,derrota a este jefe,es denominada una de las peores mazmorras,ya que es bastante anodina (la musica es un bajo sin alma ninguna),se produce totalmente al azar y su objetivo es derrotar a 4 enemigos que no son un demonio en una parte concreta,algo asi como un pequeño pasillo con dos escaleras a los lados y el bicho enfrente,si no se tiene un buen sentido de la orientacion es facil perderse,aunque solo si realmente no tienes buen sentido.


Maestro captador

Ten a todos los monstruos de tu lado,una buena direccion web de como obtenerlos:

https://gamefaqs.gamespot.com/boards/942210-tales-of-symphonia-dawn-of-the-new-world/46768877


Y ya esta:


El verdadero amanecer del nuevo mundo





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