Tras la caida de los Falcie, Lightning desaparece del mundo comun llegando a un lugar llamado Valhalla, mientras defiende a una diosa llamada Etro, su hermana Serah la buscara mediante un muchacho proveniente del final de los tiempos, Noel, en un mundo que se ha retorcido por los numerosos portales y paradojas que se han creado en el tiempo y la realidad.
Muy mal ha tenido que ir a la primera parte para que su personaje principal quede relevado a un personaje secundario, y hasta terciario, y es que toda la accion pasa a ser de Serah y Noel, que acompañados por un moguri llamado Mogu, el cual es util para descubrir elementos escondidos, tanto por su bailecito como usandolo en lanzamiento de Moguri, es elemental para abrir nuevos portales hacia otras epocas o zonas del mundo.
Comparando este con su primera parte (de la tercera sigo con la opinion de que seria el proyecto de otro juego distinto) hay bastantes puntos a destacar, al menos han aumentado algo la dificultad, y con esto no digo que el juego posea una dificultad destacable, sino que al menos mueres mas, y esto no habla muy bien de su primera parte, y aun asi puedes bajarle el nivel a facil, la estrategia apenas existe, mas bien para jefes secundarios, como en su primera parte, con llevar a los personajes con un castigador y dos fulminadores, otra con algun sanador y una tercera con todos castigadores, el juego base se completa sin problemas, algo mejor que su primera parte es que el juego deja de ser un pasillo, hay bastantes portales que se pueden abrir, y aunque todos los caminos lleven a Roma, este no esta marcado, pudiendo ser diferente cada vez que lo inicies, que si no quieres el 100% puedes saltarte elementos que no te interesen, siendo la mayor parte de los mapas de un tamaño similar al capitulo 13 de su primera parte.
El combate vuelve a ser que el objetivo sea aturdir al enemigo, y la primera opcion de lucha sea que te coloquen automaticamente las habilidades a usar, asi que rara vez vas a seleccionar tu que te interesa principalmente porque te da igual que te pongan en la mayoria de los casos, salvo siendo obstructor o inspirador (los he usado muy raramente, y sobretodo para el personaje que maneja la maquina), asi que practicamente la maquina te semipermite que luche por ti, siendo tu funcion apretar el momento que quieres que el personaje ataque.
Mas alla de eso no es un juego que sea remalcable, aunque se puede hacer ameno no posee ningun objetivo de reto salvo que debes recabar cada mapa para encontrar las cosas secundarias, no estan señalizadas en el mapa y para elementos como artificios maestros puedes estar dando vueltas como un pollo sin cabeza sin encontrar su localizacion, y esa es su mayor dificultad.
En casi todos los mundos esta Chocolina, la cual volveria en la tercera parte, siendo su funcion de compra y venta, no hay mejoras ni nada por el estilo, en tema de objetos los accesorios son una abominacion, el personaje tiene un limite de peso, siendo maximo 100, pues practicamente la mayoria de los que obtengas van a estar acumulando polvo.
El Crisarium es diferente si lo que quieres subir de nivel es a uno de los dos personajes, o alguno de los monstruos que se han añadido a tu equipo, con tus personajes es con los basicos puntos de experiencia, pero para los monstruos depende de que tipo de monstruos son y los objetos que necesitan para subir, aunque la sensacion de aumento de poder es bastante menor que en otros juegos.
Bajo mi punto de vista, una trilogia que se puede olvidar, y el orden es de peor a mejor, pueden gustar pero estan bastante lejos de otros jrpg, aunque en este caso su estilo de juego es bastante alejado de este, mas bien semiautomatico action rpg.
En relativo a los trofeos es considerado mas facil que su primera parte, pero es que en la primera parte habia trofeos muy aburridos, cansinos y de alargar tanto el juego como para cogerle asco.
Una nueva realidad
Inperdible.
Viaje al infinito
Inperdible.
Fe en el mañana
Inperdible, aunque se puede alternar con el siguiente.
Recuerdos de un ayer lejano
Inperdible, aunque se puede alternar con el anterior.
Desafio a la amenaza
Inperdible.
La prueba de la verdad
Inperdible.
Promesas de futuro
Inperdible.
Protector de la diacronia
Pasate el juego.
Peon de los fragmentos
Consigue todos los fragmentos de una categoria.
Patron de los fragmentos
Consigue los 160 fragmentos del juego, para ello en la seccion de fragmentos se dividen en condicion y ubicacion, pues en este ultimo ves en que zonas te faltan.
Espectador multidimensional
Mira el final secreto, para lo cual necesitas el trofeo anterior.
Desarrollo personal
Llega al nivel 99 con los dos personajes principales, si vas un poco a tu bola te vas a hartar en experiencia.
Amo del tiempo
Consigue 5 estrellas en el combate final, sorprendentemente facil incluso en nivel normal.
Insignia escarlata
Consigue 5 estrellas contra Atlas, la diferencia es que dichas 5 estrellas es contra el sin usar el aparato de control, consiguiendo un final alternativo, y su correspondiente fragmento, asi que lo mejor es esperarse a aumentar bastante el nivel, ya que enfrentarte nada mas llegar al capitulo 2 Atlas va a exclamar ¡Coño, un bicho!, y te aplastara como tal..
Insignia cerulea
Consigue 5 estrellas contra Adan, aqui da igual cual de las batallas sea, ridiculamente facil.
Insignia ocre
Derrota a los dos caballos de cristal (para algunos seran jirafas) con 5 estrellas, se supone que su dificultad es que si uno muere vuelve a resucitar al poco tiempo, pero son igual de faciles que el anterior.
Espectador activo
Haz 5 secuencias interactivas perfectas, siendo yo bastante malo en quicktimes, mas que me parecen una estupidez supina en gran parte de donde se colocan, pues son bastante ridiculos aqui, fallar aunque sea uno es que simplemente debes ignorar por completo toda la secuencia.
Jinete chocobo
Hay varios juegos donde tener una cabalgadura significa que hay un trofeo por perder tiempo yendo hacia ningun lado montado sobre esta, y es de lo que va el trofeo, 10000 pasos en un chocobo, preferiblemente amarillo, aunque no es tan pesado como otros, salta al bajar.
Terror de la banca
Obten un beneficio de mas de 10000 fichas en Xanadu, hay que contar que si tienes perdidas previas estas cuentan, asi que lo mejor es sacarlo antes de meterte con las tragaperras, al obtener un chocobo de plata aumentale el nivel al maximo posible, y si se puede juegate 100 fichas a que gana tu chocobo, la razon es que va a estar a 2,2 por ficha apostada, por lo tanto si ganas, ademas del premio en 1er lugar, sumas 120 fichas mas, el problema es que hay ocasiones en que la maquina decida que no ganes y aparezca un chocobo con infinito turbo, por lo que pierdes 100 fichas, tambien aconsejar hacer las apuestas en la clase nido y monstruo, ya que el 98% de las veces vas a quedar primero unicamente con la mejora maxima del chocobo.
Asaltador veloz
Logra iniciar el combate y sale solo.
Mano firme
Logra iniciar el combate y saldra solo.
Medalla al honor
Derrota a un enemigo llamado Atila en dificultad normal, la dificultad de este enemigo es que simplemente llama a aliados que mediante menos vida tenga mas fuerte son, y este es el motivo por el que se debe enfrentar a el con un nivel alto, mas alla de eso hay enemigos mas duros que este Atila el huno1, el cual solo aparece en Oerba 400 D.H. por la zona de la playa, en forma de bola electrica.
Invocador fantastico
Logra añadir a tu coleccion de monstruos a Don Tomberi, el cual solo aparece en las ruinas de Bresha 100 DH, que como el anterior trofeo aparece en forma de bola electrica y posee un ratio de adquisicion bastante baja, asi que lo aconsejable es, aparte de luchas contra el en un nivel alto (aunque me parece mas duro el Tomberi normal) y usar el talento que aumenta la posibilidad de adquirir enemigos.
¡Monstruos a mi!
Derrota a los 4 principales grandes monstruos de la estepa, cada uno en sus respectivos climas, salvo Yomi, que es el mismo jefe que el jefe secreto del primer juego Cingetos los otros tres son bastante faciles.
Impacto brutal
Consigue 99999 puntos de daño, aunque no esta claro si de un toque, que no me ha salido, o en una combinacion de golpes, obviamente lo mejor es tener el nivel maximo en los personajes, poner a un enemigo de vitalidad larga para que se pueda noquear y tener bravura y una mejora en daño elemental contra dicho enemigo, aparte de que este posea antiescudo, y darle como si no hubiese mañana (obviamente las armas tambien añade daño, y de accesorios manoplas de kaiser).
Cazador energetico
Sale a medida que combatas.
Director de batalla
Cambia 1000 veces de formacion.
Aturdidor
Aturde a 50 enemigos, sale solo.
Orquestador de golpes
Usa 100 veces la habilidad especial que poseen los monstruos, pulsando cuadrado en ps3.
¡Con un combate basta!
Gana varias batallas seguidas sin morir.
Reactivador de la economia
Gasta 100000 guiles en la tienda de Chocolina.
Y ya esta:
Esperanza sin limites
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