lunes, 27 de septiembre de 2021

Devil may cry: trofeos y opinión

No es un juego que hasta hace una semana quisiera platinar de momento, pero igualmente que hay juegos a los que me da pereza volver a tocar aun queriéndolo (imagino que pasando mas que jugar por obligación que por diversión), a la inversa ocurre, poniendo algunos porque sí, y este es uno de los casos que sí, se me había pasado por la cabeza terminarlo este año, pero por trabajo ya creía que saldría el año que viene, pero aquí está.

Tengo muy buenos recuerdos de este juego en Ps2, alrededor de los lejanos 2001 o 2002, siendo un juego que tenía un chaval y que, para la edad del pavo mas lo flipado que se podía ser en esa edad, es una combinación muy mala, pero ahora pondré el porqué algunos recuerdos tienen que quedarse en el pasado.

"Dante es el dueño de una empresa dedicada a cazar demonios, una noche aparece una extraña mujer que le propone algo grande, un gran demonio ha poseído la isla de Mallet, la cantidad de dinero mas la adrenalina de poder encontrar a un enemigo fuerte motiva a Dante para ir a investigar".

Es uno de los pioneros de lo que se llamaría Hack&slash, para algunos directamente es el origen de todo, y esta es la principal gracia del juego hoy en día, si actualmente hacen un juego de este estilo tal cual como es este se le tildaría sin dudarlo de mierda, la razón es que absolutamente todo ya esta desfasado, hasta hace unos años no sabia que este juego apareció de la demo descartada de Resident evil 4, una vez mando en mano se nota, personaje lento, control algo ortopédico (aunque el tipo de mando también afecta a esto) y algo que jode mucho el juego, las cámaras fijas, muchas veces da la sensación de impotencia porque, sobretodo en los jefes en la dificultad mas alta, directamente no ves donde están los enemigos, y recibir golpes gratuitos es muy habitual, incluso cambiar de cámara puede provocar que la dirección varíe llevándote a movimientos que no quieres hacer, y eso significa muerte en "Dante debe morir".
 
Es paradójico, porque el juego en normal es muy fácil, en esa época debería ser mucho mas manco de lo que recordaba, pero la versión normal es bastante asequible, incluso Difícil tampoco es un gran reto, solo la última dificultad es la que hace sudar sangre, pero más por errores del juego que por la complejidad de los personajes, otro error, la elección de armas siempre debe hacerse abriendo el menú, siendo un coñazo el tener que cambiar tanto el arma de fuego como la blanca, además de que si o si se debe jugar en HDMI ya que el juego tiene un fallo de programación de la versión HD en que, si se usa cables RCA (denominados comúnmente como euroconectores) la sincronización de audio y video se va a la mierda, terminando antes el audio que la imagen quedando una chapuza destacable.
 
Cosas buenas, la atmósfera y la música son sublimes, mencionar dos cosas de gusto personal, no se porqué los enemigos que por entonces, y si se me pregunta lo diré, les llamábamos "brujas"  no han vuelto a salir en la saga hasta, supuestamente porque no lo he jugado, la quinta entrega, es fascinante y muy poco usado un enemigo que es capaz de atravesar paredes e ir flotando por la zona, otro elemento que me gusta, y que ha desaparecido tanto en esta saga como en otras como SoulBlade/SoulCalibur es la información de enemigos, en el juego antes mencionado esto es referente a la historia y descripción de las espadas, en este Devil may cry son las características y habilidades de los enemigos, las cuales se van mostrando a medida que usen habilidades, haciéndolo mucho mas bestiario que el clásico que te dice de donde es, dándole mucha mas chicha al mundo del juego, aunque esto ya estará en su propio trofeo.
 
Bajo mi juicio, muy desfasado, incluso prefiero la tan denostada segunda parte, la cual no tiene ninguna dificultad, pero si probarlo para experimentar los orígenes de un género, y para los que lo tuvieron en su momento (curiosamente el único de la saga en Ps2 que no tengo original).
 
 
Trofeos 

 

Aracnofobia
 
Inperdible.
 
 

No eres un angelito
 
Inperdible.
 
 
 

Aplastado como un bicharraco
 
Inperdible.
 
 
 
Aves de presa
 
Inperdible.
 
 
 

 
Halo hecho añicos
 
Inperdible. 

 
 

Abstinencia
 
Inperdible.
 
 
 

Con las pilas puestas
 
Inperdible.
 
 

Pesadillas de medianoche
 
Inperdible.
 
 

 
Ángel caido
 
Inperdible.
 
 

Dulces sueños
 
Inperdible.
 
 
 
 
 
Adiós a la pesadilla
 
Inperdible.
 
 
 

 
El diablo pasó por...
 
Inperdible.
 
 
 

¡A calentar motores!
 
Pásate el juego.
 
 

¡Caliente, caliente!
 
Pásate el juego en difícil, se desbloquea este modo al pasártelo por primera vez.
 
 
 

¡Fuegooo!
 
Pásate el juego en "Dante debe morir", si o si debes saber que armas son mas efectivas con que enemigos, y que la mayoría de los enemigos débiles desaparecen, aparte de que tras un tiempo los enemigos adquieren Devil trigger.
 
 

 Demonio azul
 
 Obtén una gema azul, o te las encuentras enteras o con cuatro trozos adquieres una.
 
 
 
¿Sabes guardar un secreto?
 
Debes descubrir, y completar, una misión oculta, las cuales solo son accesibles en determinados momentos y están ocultas en cosas como estatuas, caminos ya pasados por los que no hace falta pasar y cosas así, mas abajo pongo cuatro videos donde aparecen.
 
 

Seis secretos
 
Como el anterior, completar 6 misiones ocultas.
 
 
 

Secreto en el aire
 
+
 

Diablo azul
 
El + anterior es la suma de ambos trofeos, ya que en estos cuatro videos se logra obtener ambos, para este último debes lograr todos los trozos azules y las gemas azules que hay en el juego, aumentando la vida al máximo:
 
 

 
 

 

 
 

 
 
 

 Yo no he sido
 
 Pásate el juego sin morir, en normal es muy asequible.
 
 
 

 Inalcanzable
 
Completa cualquier misión de la historia sin recibir daño, sale solo.
 
 

 Sensación sublime
 
 Completa una misión de la historia obteniendo rango S, prácticamente saldrá sin darte cuenta.
 
 

Atónito
 
Alcanza un rango S en un combo con Álastor equipada, para mi la espada básica del juego porque es el único arma que permite doble salto, y por lo tanto mejor esquive, aconsejable combinarla con la escopeta.
 
 

 Calor infernal
 
Exactamente como la anterior, pero con el arma Ifrit, para mi es un zurullo de arma, la cual sacrifica velocidad por fuerza, eso sí, indispensable para algunos jefes en "Dante debe morir", el combo de rango S me salió sin querer en el primer combate contra Griffon. 

 
 

El detalle marca la diferencia
 
Compra todas las mejoras de Álastor e Ifrit. 


 
 

Recogearmas
 
Obtén todas las armas del juego, estas son:

Pistolas: desde el inicios
Armas de filo: todas se obtienen durante la partida.
Escopeta: Al destruir una mesa donde se obtiene una llave de un cuadro con un Sin scissors (una bruja) dibujada, estará en el suelo.
Lanzagranadas: En un esqueleto dentro de la habitación donde golpeas una palanca y bajas para usar el tridente.
Nightmare Beta: Cuando obtienes las lanzas para acceder al coliseo, en el otro camino en vez de las lanzas estará este arma.
 
 

Tabla de contenidos
 
Si te pasas el juego lo obtienes, simplemente es derrotar a todos los enemigos del juego para obtener su bestiario.
 
 
 
Empollón
 
Desbloquea el 50% de los archivos sobre los enemigos, como mencioné arriba cada enemigos posee unos ataques o debilidades propias, esto incluye elementos como curiosidades si les haces X cosas o si poseen inmunidad a algo, saca el 50% de todo esto.
 
 

Eres muy transparente
 
Obtén el 100% de lo mencionado antes, pongo una web de las características sobre cada enemigo:
 
https://www.laps4.com/comunidad/threads/enciclopedia-de-enemigos-trofeo-eres-muy-transparente.372164/
 
 

Rojo de furia
 
Consigue 10000 orbes rojos, los cuales se consiguen o rompiendo elementos del juego, o matando enemigos.
 
 

La sangre colorada
 
Lo mismo, 25000 orbes rojos.
 
 
 

Salvación
 
Igual, 50000 orbes rojos.
 
 
 
 Y ya está:
 
 
 

Trofeo de platino
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario