"DeWitt ha sido contratado para encontrar y rescatar a una muchacha retenida en una ciudad poco habitual, Columbia, posicionada en los cielos bajo una dictadura religiosa para pagar una deuda pendiente."
Lo primero, y mas obvio, es que han querido ir mas allá y variar de ambiente, dejando la submarina Rapture por la flotante Columbia, algo que es bastante lógico pero que no posee la misma fuerza que la ciudad original, siendo tus enemigos casi en mayoría fanáticos, ya sean dentro de la legalidad impuesta como una corriente anarquista denominada VOX (aquí en España esto es bastante irónico), siendo las mutaciones de Rapture totalmente removidos, dejando a los personajes imbutidos por algún vigorizador no tan grotescos y habituales como lo eran en las anteriores partes, aunque por historia esta sea la primera parte, sin embargo el querer dificultarlo todo con las manidas realidades alternativas pues salvo un guiño y la necesidad de un dlc (que no tengo) no ves mucha relación, y mas sabiendo que el tema de las realidades alternativas es un largo camino de agujeros en la historia que no se van a explicar.
El juego toma de base la jugabilidad del 2, siendo el vigorizador la mano izquierda y el arma la derecha, pudiendo variar de vigorizador cuando se desee y poder solo llevar dos armas de fuego, las partes donde se pueden usar salto y agachado prácticamente son nulas, siendo una única vez, ya en la segunda parte del juego, cuando recuerdan que puedes agacharte para pasar por debajo de un cajón fijado en una vía, y el salto solo está para si en mitad de un tiroteo puedas saltar sobre alguna estructura, siendo bastante tosca esta habilidad y ser mas seguro usar un muro entre tu y los enemigos, y aun así puede que las balas atraviesen elementos en esquinas y te den en zonas pequeñas.
A diferencia de otros juegos, como The last of us, aquí tu compañera es una verdadera compañera, quizás su mayor fallo es que estés recargando y, al ser el mismo botón, recibas algo de Elisabeth, dándote o las balas pertinentes o sales, pero sin tener el arma cargada, pero ella es la pieza fundamental para completar el juego en las máximas dificultades, si, el juego es bastante benigno en tema de dar elementos de sales, vida y munición, pero si los enemigos te reciben a tiros el escudo y la vida son prácticamente anécdotas, por lo tanto la estrategia de no creerse Rambo es fundamental, y es Elisabeth quien se encarga de buscarte munición, sales y también vida, sin ser un blanco móvil para los enemigos ni un estorbo en el combate por si sola.
En comparación con los juegos anteriores, a pesar de que en tema de ambiente es bastante peor que las otras dos, la pongo por encima de la segunda parte por el mero hecho de buscar algo mas y no ser un mero mas y mejor, aunque a mi gusto la segunda parte fue un mas y peor, y es que un falo del juego es que los enemigos realmente fuertes hay dos o tres, siendo los Handyman un híbrido entre el big daddy y las big sisters que solo aparecen 4 veces en todo el juego, y uno de los reclamos, el SongBird, no es un enemigo, sino que solo haces que huyes de el y nunca te encaras, dejándolo como una amenaza retorica, no real.
En resumen es un buen juego con bastante critica política (especialmente a EEUU), pero tampoco es totalmente destacable mas allá de los gustos de cada uno.
Trofeos
Escrito en las nubes
Inperdible.
Bienvenido a Monument island
Inperdible.
Tácticas de choque
Inperdible.
Billete de primera clase
Inperdible.
Revuelta armada
Inperdible.
Héroe de la clase obrera
Inperdible.
Sangre en las calles
Inperdible.
Educación superior
Inperdible.
El ave o la jaula
Inperdible.
Soldado de hojalata
Pásate el juego en fácil,
Ver mundo
Pásate el juego en normal, el trofeo anterior salta con este.
Pinkerton puro y duro
Pásate el juego en difícil, los dos anteriores saltan con este.
Un viejo amigo...
El modo 1999 se desbloquea al pasarte el juego.
Como el los viejos tiempos
Pásate el juego en modo 1999.
Búsqueda del tesoro
Pásate el modo 1999 sin comprar nada en la máquina expendedora llamada DOLAR BILL, la cual unicamente vende balas, sales y vida, las otras dos máquinas no afectan al trofeo.
Comprador compulsivo
Gasta 10000 águilas de plata en las máquinas.
Cotilla
Encuentra todos los voxáfonos, pongo un video donde están todos los coleccionables:
Haciendo turismo
Ver video anterior.
Infusión de grandeza
Ver video anterior.
Desgarradora historia
Abre 30 desgarros.
Monedas entre los cojines
Saquea 200 contenedores y cosas del juego.
Menuda resaca
Mata a 5 enemigos mientras posees una cogorza, para obtener esta debes beber varias bebidas seguidas, y acto seguido liarte a tiros con todo lo que encuentres, el lugar idóneo es, en el suburbio de los VOX, tras salir del ascensor ve recto, baja las escaleras, mata a los dos idiotas que aparecerán y entra en la taberna, a mano izquierda hay 4 o 5 botellas en una mesa, bebetelas y líate a tiros con todo el local.
Rompecorazones
Mata a un Handyman unicamente disparándole en el circulo rojo, decir que por lo visto hay un bug en el segundo encuentro que facilita este trofeo, en mi caso me salió de casualidad en el ultimo encontronazo, modo 1999 y usando la carabina y el vigorizador de los cuervos, decir que aunque apuntes al circulo rojo se puede fallar el tiro.
Vestido para triunfar
Obtén unas botas, un sombrero, unos guantes y un chaleco, da igual que habilidades posean.
Sube el listón
Encuentra las suficientes probetas de colores (están en el video de arriba) para mejorar solo una de estas cosas, salud, escudo o sales al máximo.
Hasta las cejas
Mejora al máximo en una partida un arma y un vigorizador.
¿Donde has aprendido esto?
Desbloquea con Elisabeth 30 cerraduras, ya sean para acceder a zonas donde haya Voxáfonos, probetas y demases como cajas fuertes.
David y Goliath
Derrota a 20 enemigos fuertes, tipo Patriotas, Handymans, Incendiarios o Fanáticos cuervos.
Tiro al plato
Mata a 5 enemigos mientras estén en el aire cayendo, ya sea mientras saltan o lo provoques tu.
No tenia billete
Arroja al vació a 20 enemigos, un lugar fantástico es cuando, al final del juego, vas en el barquito volador hacia la nave del profeta, durante el recorrido hay bastantes enemigos que puedes expulsarlos con el vigorizador del pulpo.
Carga peligrosa
Mata a 10 enemigos con cosas del entorno, tipo bobinas eléctricas o aceite inflamable.
Acróbata con puntería
Mientras estas en un aerocarril, mata a 5 enemigos de un tiro a la cabeza.
Sobre la marcha
Mata a 30 enemigos desde un aerocarril.
Asesino aéreo
Desde un aerocarril o un gancho magnético, puedes saltar contra los enemigos, mata 20 enemigos así.
Accidente industrial
Remata a 20 enemigos cuando estos posean una calavera sobre si mismos.
El poder de la mente
Con Posesión, que un aliado momentáneo máquina mate a algún enemigo, siendo 20 enemigos matados por máquinas poseídas.
Extraña pareja
Mediante desgarros, invoca a algún aliado mecánico (mosquitos, patriotas o torretas) y que estos maten a 20 enemigos.
Una pistola de verdad
Mata a 25 enemigos con la pistola base.
Pasionalmente reciproco
Mata a 150 enemigos con la ametralladora o el fusil de repetición.
Barriendo las calles
Mata a 50 enemigos con la escopeta o la putisima mierda del calentador.
Caza mayor
Mata a 100 enemigos con la carabina o el cañón de ráfaga.
Bomba de relojeria
Mata a 25 enemigos con el cañón de mano.
Cielos despejados
Mata a 30 enemigos con el fusil de precisión.
Ven cerdito
Mata a 30 enemigos con el cañón de andanada o la lluvia de fuego.
Maestro pirotécnico
Mata a 20 enemigos con el lanzacohetes.
Sazonado al gusto
Mata a 30 enemigos con el cañón de manivela.
En la variedad esta el gusto
Usa una vez cada vigorizador.
Choque combinado
Realiza 8 combinaciones entre vigorizadores para matar a un enemigo.
Mas por menos
Usa trampas de vigorizador 5 veces que afecten a 3 enemigos a la vez, da igual si el vigorizador es el mismo.
Oposición vigorosa
Mata a 75 enemigos mediante vigorizadores o que estén afectados por ellos, como cuando están bajo el efecto del de los cuervos.
Y platino
Columbia de platino
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